Se unen Gobierno Municipal y UAT para impulsar Feria Universitaria del Libro

Nuevo Laredo.- El Gobierno de Nuevo Laredo apoyará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para impulsar la Feria Universitaria del Libro (FUL), un evento abierto a la población en general en el que se podrán disfrutar de actividades académicas, literarias y artísticas con el fin de fomentar el gusto por la lectura y las artes.

Esta fiesta literaria se llevará a cabo del 26 de agosto al 3 de septiembre que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En rueda de prensa la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto a Guillermo Mendoza, Rector de la UAT; dieron a conocer los detalles de esta feria que es única en México.

La presidenta municipal comentó que es la feria más importante de Tamaulipas e invitó a todos los niños, jóvenes y adultos para que sean parte de las diversas actividades que se estarán realizando.

“Me siento muy contenta y entusiasmada por este evento tan importante en términos literarios, culturales, académicos y científicos que durante 9 días se desarrollará en Nuevo Laredo, una feria que como ya se dijo aquí, es para toda la ciudad, para todas las edades, es decir, para todos nuestros niños jóvenes y adultos, ya que además de fomentar la lectura y el aprendizaje, nos ofrece una gran área de esparcimiento y diversión para todas las familias”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal destacó que apoyarán a la UAT con 30 autobuses diarios para trasladar a estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades para que disfruten y aprendan de los diferentes foros, escenarios y espacios que se montarán en la FUL.

Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar este proyecto con el que se fomento la literatura.

“Quiero agradecer a la presidenta municipal este apoyo que le está dando a la FUL, es un esfuerzo enorme que hace el municipio y demuestra ese compromiso e interés por tratar de cambiar la forma de pensar de nuestros estudiantes”, destacó el rector de la UAT.

Por su parte Mauricio Pimentel, secretario de Vinculación de la UAT, destacó el interés y el trabajo en conjunto por parte del Gobierno Municipal para que se hiciera posible este programa para la ciudadanía.

“Agradecer al municipio por esta colaboración para poder unir la educación con la feria del libro y el municipio hizo esta conexión y esto hay que celebrar y la verdad me tiene muy sorprendido porque es la única sede en la cual ha tomado la batuta tan importante, los felicito”, precisó.

Igualmente dijo que Tamaulipas será el único estado que tendrá cuatro ferias itinerantes en todo el país.

Por parte del Gobierno de Nuevo Laredo se desarrollarán actividades de promoción de la lectura, talleres de formación artística y espectáculos artísticos vinculados con la danza, el teatro, la música y la narración oral, dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Así como la promoción de recintos como del Museo de Historia Natural con una instalación de la Era Jurásica, el Museo “Reyes Meza”, Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, Bibliotecas Municipales y las Casas de Cultura, la exposición del talento artístico como la Centenaria Banda Municipal, el Grupo de Danza Folclórica “Mextli” y la Compañía de Danza”.

Habrá un pabellón del gobierno municipal en el que se contará con distintos stands lo cuales estarán a cargo del Zoológico para exponer una memoria fotográfica, módulo presencial denominado “Veterinario por un día” y la exhibición de animales, asimismo con el stand de I Love NLD.

Serán 23 casas editoriales del país de las que la ciudadanía podrá adquirir libros variados. Así como foros en los que se presentarán espectáculos culturales como la presentación de un Mariachi de la ciudad de Guadalajara y el grupo Tempus Quartet.

También, el 26 de agosto se llevará a cabo la presentación estelar de la Filarmónica de la UAT, la Orquesta juvenil y cantantes solistas de la Facultad de Música y Artes en un concierto de homenaje a Juan Gabriel.

En la conferencia estuvieron presentes René Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT; Mauricio Pimentel, secretario de Vinculación de la UAT; la doctora Nohemí Alarcón, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT; y Ernesto Ferrara Theriot secretario de Educación, Cultura y Deporte dieron a conocer los detalles de esta feria que es única en México.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …