Se suman fuerzas vivas al proyecto de Carlos Canturosas

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, sostuvieron una reunión con el Consejo de Instituciones (CI) en la que dialogaron y establecieron compromisos para el desarrollo de diferentes sectores de Nuevo Laredo.

Durante la reunión, integrantes del CI entregaron una serie de propuestas y peticiones a ambos representantes de los partidos MORENA, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Carlos Canturosas, aseguró que estudiará las propuestas y una vez que llegue al Congreso de la Unión, les dará seguimiento para su implementación y contribuir al progreso de la ciudad.

“Vamos a trabajar por diferentes rubros como la salud, educación, seguridad, infraestructura y conectividad para consolidar nuestra frontera como un polo atractivo de inversiones y una mejor ciudad para todos”, indicó.

Destacó que esta reunión enriquece su portafolio legislativo y que trabajará en equipo con las fuerzas vivas y en sinergia con Carmen Lilia Canturosas para llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel.

“Esta asociación qué es de las más representativas en la ciudad, está conformada por presidentes de diferentes organismos que tienen experiencia y capacidad, mismas cualidades que nos van aportar para trabajar y dar resultados”, señaló.

Entre sus propuestas, Carlos Canturosas, se comprometió a mejorar la infraestructura de los hospitales, igual que dotarlos de equipamiento y medicamentos para que el personal médico se desarrolle plenamente, así como un excelente servicio a los pacientes.

Impulsará iniciativas humanistas como la reducción de 68 a 65 años para hacer más accesible la pensión del bienestar, un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años y otra pensión para personas con discapacidad y apoyar su rehabilitación.

Trabajará como un gestor para canalizar recursos a Nuevo Laredo para que el Gobierno Municipal que encabezará Carmen Lilia Canturosas en el siguiente periodo ponga especial atención en el mejoramiento de la infraestructura en la ciudad y así atraer más inversiones.

En el sector educativo, buscará robustecer los programas federales para estudiantes, mismos que apoyan a más de 12 mil estudiantes en Nuevo Laredo mediante mediante la beca “Benito Juárez” para formación básica y estudio superior, y Jóvenes Construyendo el Futuro.

También se asegurará que en los centros escolares del país cuenten con las condiciones óptimas materiales y humanas para que los maestros desarrollen correcta y cómodamente su labor, así como apoyar las acciones que impulsen y recuperen los programas de formación permanente para el magisterio sin costo alguno.

El candidato Carlos Canturosas expuso otras propuestas en beneficio a los diferentes sectores y giros de trabajo que existen en Nuevo Laredo, mismas que enriquecerá con el documento que le entregaron los integrantes del CI.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …