Se suma sector privado al Plan de Rescate Ambiental en el Laguito

Nuevo Laredo.- Para fortalecer las acciones del Plan de Rescate Ambiental y recuperar el Laguito, el Gobierno Municipal y el sector privado unen esfuerzos para limpiar, recolectar residuos y colocar nuevos contenedores de basura en dicho espacio familiar.

La empresa ARCA CONTINENTAL, a través de su programa de voluntarios reunió a 122 empleados y familiares para el aseo del Laguito, donde se dieron la tarea de pintar el área de baños y asadores, cortar y barrer zacate, entre otras actividades.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que por parte del Gobierno Municipal y la Dirección de Medio Ambiente, se facilitó a la empresa camiones de transferencia para llevar la maleza al área correspondiente y facilitar el traslado de los residuos.

“Trabajar de la mano con el sector privado para transformar Nuevo Laredo es una prueba de que las empresas creen en este gobierno y se suman para que las familias disfruten de espacios dignos, hoy ARCA CONTINENTAL canaliza sus programas para apoyar nuestra iniciativa ambiental para rescatar el Laguito y trabajando juntos lo lograremos”, señaló.

Por su parte, el gerente de Coca-Cola Nuevo Laredo, Jorge Luis Silva Savala, recalcó que esta actividad se realiza una vez al año y que se busca fortalecer junto al municipio, el bienestar de la comunidad como una empresa socialmente responsable.

“Ya hemos trabajado con el Gobierno Municipal y nos da gusto sumarnos porque reconocemos los esfuerzos que ellos hacen para transformar esta área familiar, nosotros aportamos nuestro granito de arena porque cada acción es un gran paso al rescate del Laguito”, enfatizó.

Informó que todo lo que se recolecte se distribuirá para su reciclaje por medio de otras empresas.

Desde las 8:30 AM y hasta la 1:00 PM, los voluntarios de ARCA CONTINENTAL realizaron labores de limpieza en el Laguito.

Check Also

Gobierno Municipal iniciará periodo vacacional; Trabajarán con guardias para atender a ciudadanía

Nuevo Laredo.- Personal del Gobierno de Nuevo Laredo iniciará con el primer periodo vacacional a …