Se suma iniciativa privada a fortalecimiento de la educación en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Como una muestra de responsabilidad social y con la educación de los neolaredenses, iniciativa privada y el Gobierno Municipal inauguraron un auditorio multidisciplinario en la escuela primaria “Arturo Luna de Menchaca”, ubicada en la colonia Villas de San Miguel y que beneficiará a 400 alumnos y 17 docentes del turno matutino y vespertino.

Para la realización de este proyecto, la Fundación Smurfit Kappa con sede en Irlanda, invirtió más de 200 mil dólares y concretó la construcción de este edificio que será utilizado para atender diversas actividades estudiantiles en un espacio seguro y con óptimas condiciones.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que en Nuevo Laredo se vive una nueva era de prosperidad y progreso, en la que los sectores privado, público y social, trabajan hombro a hombro por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En el Gobierno Municipal nos sentimos orgullosos de esta colaboración con Smurfit Kappa porque juntos reconocemos esta necesidad en la primaria y aportar a la educación de Nuevo Laredo, esto es una prueba de que el trabajo en equipo beneficia a todos y seguiremos esta colaboración por el bienestar de nuestros estudiantes”, recalcó.

Enfatizó que desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, se han destinado 75 millones de pesos para apoyar a alrededor de 15 mil estudiantes y se atendió una necesidad específica con los Programas de Becas UNE de “Título Profesional 2023”, “UNE a la Excelencia Universitaria 2023”.

Informó que próximamente la Beca “Una Nueva Era” también será enfocada a los alumnos de los niveles educativos de primaria y secundaria, inscritos en las escuelas públicas de la ciudad.

Como reconocimiento a un gobierno facilitador para llevar a cabo la construcción del auditorio multidisciplinario, directivos de Smurfit Kappa entregaron a la alcaldesa un reconocimiento por su colaboración.

En el evento estuvieron presentes: miembros del Cabildo, autoridades municipales, representantes de la empresa Smurfit Kappa y demás maquiladoras, así como estudiantes y docentes de la primaria “Arturo Luna de Menchaca”.

Check Also

Celebrarán 176 Aniversario de Nuevo Laredo en el Zoológico

Nuevo Laredo.- En el marco de los Festejos del 176 Aniversario de Nuevo Laredo, el …