Se reúnen liderazgos juveniles en encuentro para fortalecer la participación democrática

Nuevo Laredo.- El Auditorio de la Biblioteca Octavio Paz se convirtió en el punto de encuentro en el que decenas de jóvenes neolaredenses encabezaron un diálogo para fomentar la participación de las juventudes en el desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad.

Mediante la iniciativa del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Liderazgos Juveniles”, una actividad que busca fortalecer el papel de los jóvenes en los procesos democráticos y toma de decisiones que involucran a la comunidad.

Jesús Espinoza, director del IMJUVE, explicó que a través de estos diálogos, las y los jóvenes de Nuevo Laredo no sólo aportan ideas para mejorar el entorno de la población, sino que se organizan para emprenderlas y cooperar con el gobierno a generar oportunidades de desarrollo.

“Es muy importante y es un sello de nuestra Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, involucrar a las juventudes a través del IMJUVE Nuevo Laredo, en procesos de tomas de decisiones, en fomentar la participación activa y democrática, porque esto viene a empoderar a la juventud y a que se profundicen su rol como agentes de cambio y transformación de la comunidad”, destacó el funcionario.

La reunión congregó a jóvenes representantes de diversas comunidades estudiantiles, asociaciones civiles y líderes del sector del transporte, todos con la intención de impulsar un diálogo constructivo y enriquecedor en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la juventud en la ciudad.

Check Also

Inicia Gobierno Municipal entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de Becas Une 2024

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal arrancó con la entrega de más de 12 mil 400 …