Se reúne Claudia Sheinbaum con representantes de la ABM

Durante una reunión con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), Claudia Sheinbaum, virtual abanderada presidencial de Morena y sus aliados, sostuvo que la inversión extranjera directa, “si no lleva el apellido de ‘bienestar’, se va a quedar exclusivamente en los indicadores macro y no el bienestar de una población”, por lo que refrendó que no solo se trata de generar más espacios para inversiones, sino que éstos beneficien a la la gente.

Asimismo, destacó la “rápida respuesta” del sector bancario para colaborar con el gobierno federal en las acciones de reconstrucción de Acapulco tras el paso del Huracán Otis.

Reunida en privado con representantes de la ABM, les expuso que canalizar la inversión extranjera que llega al país para generar bienestar para todos, es una de las principales metas de la 4T.

“Si logramos hablar realmente en este sentido, de lo que llama Naciones Unidas, prosperidad compartida, que desde mi punto de vista es lo mismo que por el bien de todos primero los pobres, es decir, si logramos invertir para disminuir la pobreza y hablar de bienestar estamos en otras condiciones. Y ahí hablamos de educación, hablamos de salud pública y hablamos también de ingresos y de desarrollo urbano incluyente’’, indicó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, reiteró, además, la importancia de dar continuidad a varias acciones de la actual administración, como el respetar la autonomía del Banco de México, y continuar con un régimen de disciplina fiscal para una mayor recaudación de impuestos que se pueda traducir en obras y proyectos, y se pronunció por mantener e incluso aumentar las relaciones comerciales con Estados Unidos.

“La interacción comercial que tenemos hoy con Estados Unidos a partir del nuevo Tratado es como un matrimonio que no puede divorciarse, estamos casados y como cualquier matrimonio puede haber problemas, pero esa relación que existe hoy con Estados Unidos que además va aumentar con el ‘nearshoring’, es algo que vamos a seguir”, agregó la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En tanto, el Comité de Dirección de la ABM, destacó la importancia de la banca para el crecimiento del país.

Eduardo Osuna, vicepresidente del Comité de Dirección ABM y director general de BBVA México, aseveró que participan de manera activa en la recuperación en Acapulco.

“Hoy la banca va a ser uno de los pilares para la recuperación de Acapulco, trabajando completamente de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, añadió Osuna, y explicó que, por su parte, Julio Carranza Bolívar, presidente de la ABM, realizó un recorrido en Guerrero para poner en marcha la estrategia en esta materia por parte del sector bancario.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …