Se registran candidatos de MORENA en Tamaulipas

Redacción / Noreste Infomativo

12662541_190307634662205_5622286946970886949_nVICTORIA, TAM.-  El martes 9 de febrero viajo una comitiva del Partido Movimiento Regeneración Nacional   a Ciudad Victoria para registrarse como aspirantes a candidatos  para las elecciones que se realizarán este año.

Para el Distrito I se registró para Diputado local el abogado, Yasser Torres Aparicio, quien ha participado en el plantón de Reforma en 2006 y es miembro fundador de Morena en la ciudad.

Vicky Fayre  se registró para el Distrito II, mujer empresaria. Ha trabajado como gestora social desde 2002, participó como candidata a diputada federal en 2002,  fue suplente de diputada local en 2006 y  miembro fundador de Morena. Presidenta de la Asociación civil Concientízate, dedicada a  dar apoyo a los menores y familias de escasos recursos.

Para el Distrito III se registró Ericka Nancy Mendoza De Chávez, abogada y presidenta de la comunidad lésbico gay de Nuevo Laredo, organizadora de la primer marcha del orgullo gay, defensora de los derechos de la diversidad sexual, activista, gestora social y fundadora de Morena en Nuevo Laredo.

Los diputados locales registrados serán ratificados en una asamblea el 21 de febrero por  su militancia.

Como precandidatos únicos  a la presidencia municipal se registraron, en Ciudad Mier, Alma Beatriz Pedraza, en Camargo, el ingeniero Gilberto Acosta Hernández quien fue regidor y el abogado José Ramiro Zavala bueno se registró para la alcaldía de Miguel alemán.

Está por definirse el candidato para alcalde en Nuevo Laredo que será elegido por la comisión de elecciones.

El 14 de febrero en el sindicato de telefonistas se realizara la asamblea para elegir a los aspirantes a las regidurías en el que los seleccionados se definirán en un proceso de insaculación y el 21 se realizará la asamblea para seleccionar a los diputados plurinominales.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …