Se mantienen Carmen Lilia Canturosas y Morena en la cima de las encuestas

Nuevo Laredo.- Terminó el periodo de precampañas y las preferencias ciudadanas en Nuevo Laredo mantienen a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y a MORENA como los número uno en las encuestas, muy por encima de los demás aspirantes y partidos.

Si hoy fueran las elecciones en esta ciudad fronteriza, la coalición encabezada por MORENA-Verde-PT, se llevaría un avasallador triunfo con el 64 por ciento de los votos contra 23 por ciento de la coalición entre PRI-PAN, de acuerdo con un estudio elaborado por la empresa Electorialia.

La encuesta, también elaboró careos entre la actual presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas por MORENA y los diferentes aspirantes del Frente Amplio por México, mismos que arrojaron resultados contundentes a favor de la morenistas.

En el primer escenario colocan a Canturosas Villarreal se lleva un certero triunfo de 61 por ciento a 19 por ciento frente a la ex priísta, ahora panista, Yahleel Abdala Carmona, a quien ya derrotó en las pasadas elecciones por la alcaldía de Nuevo Laredo.

Electoralia plantea otros escenarios donde enfrentó a la alcaldesa con Félix “Moyo” García y Manuel Canales Bermea, a quienes igualmente los rebasa por un amplio margen de 47 puntos porcentuales.

Los resultados de esta nueva encuesta publicada por Electoralia, coinciden con la hecha por Rubrum, en la que se coloca a Carmen Lilia Canturosas Villarreal con un 61 por ciento de las preferencias, muy por encima de la candidata perdedora Yahleel Abdala Carmona, quien apenas alcanza un pobre 12 por ciento de las simpatías.

Mientras que el ejercicio hecho por Massive Caller, ubica a Carmen Lilia con el 73.8 por ciento de los votos, dejando en la lona a la coalición del PRIAN con un raquítico 7.3 de las preferencias, e incluso mandándolo al tercer lugar, por debajo de Movimiento Ciudadano.

De nueva cuenta queda de manifiesto que el próximo 2 de junio, MORENA arrasará en las urnas de la mano de la actual alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …