Se integran Gabino Ávalos y Gerardo Navarro a pretemporada emplumada

Ambos zurdos ya se unieron al cuerpo de lanzadores

Laredo, Tx. (Juan Alanís).- La fase de preparación de Tecolotes de los Dos Laredos para la Temporada 2020 cumplió su cuarto día de trabajos, y los jóvenes brazos de Gabino Ávalos y Gerardo Navarro ya se encuentran siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico fronterizo.

Entre jugadores, coaches y juveniles, el grupo ha ascendido a 47 integrantes, y se espera que en los próximos días se agreguen más hombres de experiencia para redondear el roster.

Además de la habitual sesión de calentamiento y la práctica de bateo por grupos, este miércoles se pudo observar jugadas de toque sobre lanzadores con corredores en las bases.

De 25 años, Gabino Ávalos va por su tercera campaña en Liga Mexicana del Pacífico con Tecolotes de los Dos Laredos. En el 2019 el nativo de Hermosillo tuvo una apertura y 16 relevos sin victoria ni descalabro, contabilizando 22 innings lanzados de 27 ponches.

En el reciente invierno con Venados de Mazatlán, Ávalos alcanzó su primer triunfo en el profesionalismo, registrando marca de 1-0 en nueve relevos. “Fue contra Culiacán, lo recuerdo, fue algo demasiado bueno. No se logró el objetivo (el campeonato) pero se dio el máximo”, comentó respecto a su última participación en la Liga Mexicana del Pacífico.

Recién desembarcado en la frontera, el también serpentinero Gerardo Navarro regresa a los Dos Laredos con la misión de fortalecer el bullpen para la campaña que inicia en poco más de un mes.

El mazatleco de 26 años relevó en 21 ocasiones durante la temporada anterior sumando 33.2 entradas sobre la loma, 38 hits tolerados y 19 contrarios pasados por los strikes.

El Spring Training del equipo de las Dos Naciones continuará este jueves por la mañana en el Uni-Trade Stadium, y por la tarde se tendrá sesión de gimnasio a cargo de los trainers Jorge Briseño y Luis Velasco. Se invita a la prensa interesada en cubrir los entrenamientos, a asistir a partir de las 10 de la mañana al nido estadounidense.