Se incendia autotanque en la Gloria – San Fernando

• Los daños por este accidente se redujeron sólo al aspecto material, sin registrar daños personales que lamentar.

La mañana de este martes, alrededor de las 8:50 horas, tiempo de la frontera, se registró el incendio de un autotanque, el cual, preliminarmente, transportaba hidrocarburos con dirección a Nuevo Laredo.

La conflagración se dio a la altura del kilómetro 160, en la vía de cuota de la Autopista La Gloria-San Fernando, cuando, debido al mal estado en que se encontraban los neumáticos de la pesada unidad, uno de ellos tronó, y en ese momento se detonó el incendio que terminó con el autotanque.

Como resultado del percance, no se reportaron personas lesionadas, y todo se redujo a daños materiales y afectaciones a la circulación de esta importante vía de comunicación.

Cabe mencionar que gracias a la oportuna operación del personal de la Concesionaria y a la buena coordinación con los cuerpos de emergencia, y a pesar de la fila que se formo con motivo de este incendio, fue posible dar cauce a la vialidad, agilizando el paso de vehículos evitando molestias y afectaciones a quienes transitan por la vía.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo, así como personal de atención prehospitalaria de la propia Concesionaria y personal de apoyo para ordenar la vialidad en la zona, para garantizar la integridad de los vehículos que transitan por la zona.

Asimismo, hasta el sitio se apersonaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a efecto de realizar las primeras investigaciones e integrar la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades.

La pesada unidad siniestrada es propiedad de la empresa THL.

Check Also

Respaldó Tamaulipas a Claudia Sheinbaum, vienen tiempos mejores: Américo

Apoyaron un proyecto de nación humanista que seguirá recuperando y respetando derechos humanos, civiles, políticos …