Se gradúan mil 200 estudiantes de las preparatorias municipales

Acompañados de sus padres y familiares, alumnos de las preparatorias municipales “José Vasconcelos”, “Manuel Gómez Morín” y “Elena Poniatowska”, culminaron sus estudios con una emotiva ceremonia de graduación en el “Poliforum La Fe”.

Las tres graduaciones estuvieron encabezadas por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien reiteró su compromiso con la educación y reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes por terminar esta etapa importante en su vida.

“Me siento muy orgullosa de cada uno de los graduados a quienes hoy reconocemos por su esfuerzo y dedicación. Están culminando una etapa muy trascendental de su vida, no solamente académica, sino también en el ámbito personal, una de las etapas más importantes de su crecimiento y desarrollo físico y emocional”, señaló la presidenta municipal.

Indicó que la administración municipal que ella encabeza ha impulsado con mucha fuerza la educación de todos los niveles, a través de becas a miles de estudiantes, estímulos económicos a maestros y apoyo a la infraestructura educativa en más de 100 planteles.

La alcaldesa, también en este evento, hizo el anuncio que para este año el Gobierno Municipal construirá una preparatoria municipal al sur de la ciudad para fortalecer la infraestructura educativa en este sector.

Por su parte, Carlos Canturosas Villarreal, ex presidente municipal y quien fungió como padrino de la generación de 2020-2023 de la preparatoria “José Vasconcelos”, reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para lograr la transformación que se vive en Nuevo Laredo.

“La presidenta Carmen Lilia está apoyando mucho la educación municipal porque ella está consciente del gran compromiso que tiene con todos ustedes, ahora con luz propia está demostrando lo que se puede hacer cuando una alcaldesa como la que tenemos aquí pone la muestra y les enseña a trabajar a todo Tamaulipas”, subrayó.

La presidenta agradeció a los profesores de estas tres preparatorias municipales por el tiempo y profesionalismo dedicado para educar a los jóvenes .

Por último invitó a los graduados a seguir formándose académicamente y a alcanzar sus sueños.

“Hoy están celebrando el final de una etapa, pero también están dando inicio a un nuevo capítulo en sus vidas. Han demostrado su capacidad de superación, su compromiso y su deseo de alcanzar grandes metas. Estoy segura de que llevarán consigo los valores y conocimientos adquiridos aquí y los utilizarán para construir un futuro brillante”, mencionó la presidenta municipal.

En el transcurso de las diferentes ceremonias se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados y medallas a los tres primeros lugares de los turnos matutino y vespertino.

De la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín” fue madrina de generación la señora Claudette Villarreal de Cantú Rosas. Mientras que de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”, fungió como madrina de generación la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska, en su representación estuvo el profesor Adolfo Mondragón Mass.

Acompañaron a la alcaldesa el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños; la regidora presidenta de la comisión de educación, Julia Elida Ortega de los Santos; el secretario de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot y el director de Educación, Adolfo Mondragón Mass; síndico y regidores del ayuntamiento.

Durante las ceremonias de graduación estuvieron presentes: padres de familia de los graduados, autoridades municipales y estatales; Erick Castillo, director de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”; Javier Lozano, director de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”.

Así como Nidia Benavides Casso, directora de la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”, docentes y padres de familia.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …