Se devela el calendario 2024 de Tecos

La distribución de los 48 juegos en los nidos y los 45 encuentros foráneos ya está al alcance de los aficionados

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 19 de enero.- A menos de tres meses separan a la fiel afición de los Dos Laredos de poder disfrutar de nueva cuenta del Rey de los Deportes en casa y fuera de ella, sin embargo, eso no es impedimento para que conozcan el rol de la temporada regular 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol donde seguramente el equipo de las Dos Naciones seguirá siendo contendiente y buscará poner fin a un ayuno de poco más de 34 años sin un campeonato.

La Serie Inaugural se disputará en la frontera del béisbol frente a Acereros de Monclova, del 12 al 14 de abril. La campaña, de hecho, iniciará en el Uni-Trade Stadium y los dos restantes juegos se disputarán en el Parque La Junta.

La siguiente semana completa, del 16 al 21 de abril, los dirigidos por Félix Fermín afrontarán las primeras dos de 15 series foráneas. Generales de Durango sostendrá su inauguración en casa ante la novena emplumada, y los nuevos Charros de Jalisco en LMB serán anfitriones el fin de semana en el Estadio Panamericano.

Del 23 al 28 de abril la frontera recibirá a los renovados Rieleros de Aguascalientes y a Algodoneros de Unión Laguna, en la reedición de la Serie de Campeonato de la Zona Norte anterior. El Estadio Monumental Chihuahua, casa de los reaparecidos Dorados albergará la serie de media semana ante los Dos Laredos entre el 30 de abril y el 2 de mayo. El fin de semana inmediato Toros de Tijuana visitará la frontera del béisbol (del 3 al 5 de mayo).

Mayo, primer mes completo de la campaña tiene señalada la realización del Juego de Estrellas (Veracruz, del 24 al 26) pero antes, Tecos recibe a Saraperos de Saltillo (del 7 al 9), visita a Sultanes de Monterrey (del 10 al 12) y a Acereros de Monclova (del 14 al 16), para cerrar la semana en los nidos frente a Generales de Durango (del 17 al 19) y continuar su estadía en casa con Charros de Jalisco (21 al 23).

Tras el juego de media temporada Tecos se medirá a El Águila de Veracruz en el puerto, del 28 al 30 de mayo, e inmediatamente viajará a la Verde Antequera para jugar con Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos, del 31 de mayo al 2 de junio. La siguiente será semana completa en los nidos de la frontera pues llegarán Olmecas de Tabasco del 4 al 6 de junio y El Águila de Veracruz pagará la visita el fin de semana del 7 al 9.

Rieleros de Aguascalientes (del 11 al 13 de junio) y Algodoneros de Unión Laguna (del 14 al 16) recibirán en sus parques a la novena fronteriza, que volverá a casa para sostener serie con Dorados de Chihuahua (del 18 al 20). Del 21 al 23 de junio Tecos visitará a Toros de Tijuana, ligando inmediatamente serie en Saltillo ante Saraperos (del 25 al 27). Junio culminará en los Dos Laredos con tres encuentros frente a Sultanes de Monterrey (del 28 al 30).

De ocho series a jugarse íntegramente en julio, cinco se vivirán en la frontera. Entre semana, del 2 al 4, Tecos recibirá a Acereros de Monclova, para visitar posteriormente del 5 al 7 a Generales de Durango, y del 9 al 11 a Charros de Jalisco. En casa, del 12 al 14 y del 16 a 18, la novena emplumada se medirá con Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, respectivamente. De nueva cuenta Tecos visitará tierras chihuahuenses para medirse el fin de semana del 19 al 21 a Dorados.

La última estadía en casa en la campaña regular para los Dos Laredos será de seis días midiéndose en primer turno a Toros de Tijuana, del 23 al 25 de junio, y a Saraperos de Saltillo, del 26 al 28. El cerrojazo a la fase regular se dará en el Estadio Mobil Super cuando Tecos visite a Sultanes de Monterrey en la media semana del 30 de julio al 1 de agosto.

El comienzo de la postemporada se tiene programado para el sábado 3 de agosto, y el máximo a lo que se puede extender la Serie del Rey es el miércoles 11 de septiembre.

*Todos los encuentros en casa para Tecos de los Dos Laredos tienen la distribución de 1-2, es decir, en algunas series la sede del Parque La Junta albergará un juego y el Uni-Trade Stadium dos. De manera equitativa, otras series contarán con dos juegos en el nido tamaulipeco y uno en el nido texano. Serán en total 93 juegos en el rol regular, 48 de ellos en casa, siendo 24 en Nuevo Laredo y 24 en Laredo, además de los 45 encuentros en la carretera. PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS.

Check Also

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

Nuevo Laredo.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos …