Se deben suspender totalmente las mañaneras: INE

El INE señaló que la prohibición es para respetar el principio de imparcialidad del presidente durante el proceso electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determino suspender de forma integra las conferencias de prensa matutinas, conocidas como las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las conferencias del presidente que se transmiten de lunes a viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aunque algunas ocasiones, estas se realizan en fines de semana también y en algún estado de la República donde se encuentre de gira el mandatario.

Desde ese espacio se informa a la población sobre los avances en el gobierno y se cuestiona al presidente sobre acontecimientos de trascendencia nacional.

De acuerdo con el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, durante su participación en el foro “Las redes del odio en México”, organizado por el Colegio de México (Colmex).

El presidente debe de respetar el principio de imparcialidad en la contienda electoral.

Por lo que indicaron, es para evitar que la investidura presidencial intervenga en los comicios de este año.

“A partir de inicios de abril, para las campañas electorales de diputados federales, en algunos casos campañas para gubernaturas, la transmisión íntegra de las conferencias ‘mañaneras’ (de AMLO) deberá suspenderse» así lo indicó Córdova.

Agregó, que un medio de comunicación puede transmitir un bite o algún comentario del presidente si es de «interés noticioso».

De esta forma, la información que se da a conocer en las conferencias matutinas ya no podrá ser transmitida de forma integra en la televisión o radio.