Se debe evitar la introducción de armas a nuestro país: AMLO

AMLO criticó la venta sin control de armas en Estados Unidos y dijo que se debe de evitar la introducción nuestro país

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes en su conferencia matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua que es necesario un mayor control de armas.

El mandatario resaltó la denuncia que realizó México en contra de vendedores de armas, para que haya un mayor control e impedir la introducción de armas a territorio nacional, por parte de ambos gobiernos.

“Queremos que, sin injerencias, haya control de venta de armas al mayoreo que se introducen a México”, sentenció López Obrador.

Control de aduanas a cargo de Sedena y Marina

Además recalcó que para evitar el contrabando de armas, se controlarán las aduanas terrestres y marinas por las secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México.

“Con el control de aduanas en el país a cargo del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina se logrará combatir la corrupción y con eso se frenará el ingreso de mercancías ilegales, sobre todo las armas”, indicó el presidente López Obrador.

También recordó que la introducción de armas al país con el programa Rápido y Furioso se violó la soberanía.

Asimismo reconoció que hace falta más acción para resolver la corrupción en el Poder Judicial y hacer que la justicia sea pronta y expedita para acabar con la impunidad.

Check Also

Anuncia Sheinbaum a titulares de Cultura, del Trabajo y Turismo

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó que Marath Baruch Bolaños López se mantendrá como …