NUEVO LAREDO, Tam.- El proyecto de gobierno de Yahleel Abdala Carmona, candidata de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la Presidencia Municipal sigue sumando fuerzas, en esta ocasión las del ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien fuera también precandidato a la Presidencia Municipal por el actual partido en el gobierno.
Los ciudadanos neolaredenses siguen recordando el estilo directo y cercano a la gente de Garza Barrios durante su gobierno, por lo que su adhesión es una garantía para atraer votos, ya que su gestión es valorada como positiva.
Fue en la caminata de promoción del voto que Abdala Carmona realizó la tarde de este lunes en la colonia Villas de San Miguel donde apareció Garza Barrios, quien se pronunció en favor y apoyo de la abanderada de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, prendiendo de ánimo el ambiente con vivas, porras y aplausos.
“Después de realizar un análisis a conciencia con mi familia, con todos mis amigos, con todos mis conocidos y por supuesto que con Dios, decidí que debo participar y no me puedo quedar al margen y que voy a trabajar con todo mi esfuerzo para que Yahleel (Abdala Carmona) Laurita (Zárate Quezada) y Héctor Canales que está en este sector, sean los próximos gobernantes”, dijo en su oportunidad Garza Barrios.
Por su parte Yahleel Abdala confesó sentirse muy contenta por la suma de Garza Barrios y recordó que en 2008, cuando ella estaba al frente del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Nuevo Laredo, tuvo un apoyo amplio de parte del entonces alcalde Garza Barrios, quien inclusive logró la apertura de espacios en escuelas regulares para acercar la instrucción escolar a los adultos.
Agregó que tuvo la oportunidad de ver cómo trabaja un Presidente Municipal verdaderamente comprometido en resolver los problemas de la ciudad, con horarios de lunes a domingo y hasta altas horas de la madrugada.
Ramón Garza Barrios significa también otro desprendimiento más de Morena, ya que el también ex precandidato a la Presidencia Municipal por ese partido, Hugo Macay y la excandidata a primera regidora Adriana Contreras, abandonaron a Morena para sumarse al proyecto de Yahleel Abdala, al considerar que es el único que garantiza que Nuevo Laredo sea beneficiado.