Se abrió registro para que mayores de 18 años se vacunen

Hugo López-Gatell afirmó que no es necesario que los jóvenes dejen de consumir alcohol si van a recibir la vacuna contra Covid-19, mientras sea de forma moderada.

¡Por fin! Ayer en la noche se abrió el registro para que las personas mayores de 18 años reciban la vacuna contra Covid-19. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico.

Al concluir el registro, se generará un documento PDF que es el registro de vacunación y el día que les toque aplicarse el biológico, de acuerdo a su localidad, deberán llevar esa hoja impresa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que solo las personas que tienen 18 años cumplidos se pueden registrar porque las vacunas no están autorizadas para usarse en personas de menor edad. Por ello, dijo que no es conveniente que se registren.

Asimismo, resaltó que el registro no funciona como un programa de citas, sino que se solicita que se realice para planear la vacunación de este segmento de la población en los 2 mil 470 municipios que existen en todo el país.

Si vas a recibir la vacuna, puedes consumir alcohol

En este sentido, el médico explicó que no existe prohibición para realizar actividades convencionales si cualquier persona, incluidas las juventudes, van a ser inmunizados contra el SARS-CoV-2.

Por ello, pueden consumir alcohol de forma moderada y eso no debería provocar ninguna complicación. También destacó que tomar bebidas alcohólicas en exceso provoca afectaciones a la salud pública e individual.

Por último, Gatell señaló que vacunarse contra este tipo de coronavirus reduce de forma significativa las posibilidades de desarrollar la enfermedad de forma grave y disminuye en 99 por ciento el riesgo de muerte. Sin embargo, pidió a las personas vacunadas que no se confíen y continúen aplicando las medidas sanitarias básicas.

Check Also

AMLO, por revertir las reformas zedillista y calderonista en materia de pensiones

Sin dar pormenores de ninguna de las reformas constitucionales que enviará el Congreso, el presidente …