Saraperos apalea 10 a 2 a Rieleros en el andén hidrocálido

Sólida apertura del dominicano Luis Santos en 5 entradas sin carrera y 10 ponches motivaron a la ofensiva saltillense encabezada por Henry Urrutia con 3 remolcadas, par de producidas de Kennys Vargas y 2 anotadas de Manny Rodríguez y Fernando Flores en el arranque de la campaña 2021 del sarape en patio ajeno.  

Aguacalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Sólida apertura del dominicano Luis Santos en 5 entradas sin carrera y 10 ponches motivaron a la ofensiva saltillense encabezada por Henry Urrutia con 3 remolcadas, par de producidas de Kennys Vargas y 2 anotadas de Manny Rodríguez y Fernando Flores en el arranque de la campaña 2021 del sarape en patio ajeno.

Los abridores de Rieleros Erick Leal y por Saraperos el dominicano Luis Santos arrancaron con par de ceros en la pizarra, sin embargo, la ofensiva saltillense abrió el marcador con par de carrera en el tercer rollo, cuando el cubano Henry Urrutia pegó sencillo para mandar al pentágono a Fernando Flores y Manny Rodríguez.

Por su parte, Luis Santos se mostraba dueño de la loma de las responsabilidades, pues en la primera entrada colgó cero y ponchó a Cade Gotta y Danry Vásquez; en el segundo capítulo pasó con la velocidad a Michael Wing y Jorge “Chato” Vázquez para mantener el dominio.

En el tercer episodio el abridor Luis Santos mantenía control sobre los hidrocálidos en su debut con Saltillo ponchando a Keven Lamas y Aldo Flores para mantener el cero en la pizarra, en la cuarta sumó otro par de chocolates a Amilcar Gómez y Michael Wing.

Para el quinto episodio, la novena del “Chapo” Vizcarra sumaron par de rayas más, Fernando Flores pegó imparable al central y llegó a la antesala con doblete de Juan Pérez, para que llegara Manny Rodríguez a producir una con rola a la antesala, mientras Pérez anotaba con error de Michael Wing a batazo de Henry Urrutia.

La labor de Luis Santos cerró a tambor batiente en el quinto inning motivado por el respaldo de sus compañeros para colgar otra argolla y pasar con la velocidad a Marc Flores y José Heberto Félix para aspirar a la victoria sin carrera y con 10 enemigos abanicados.

Los Rieleros rompieron el cero hasta la sexta, ante el relevo de Ranfi Casimiro, que recibió jonrón de Danry Vásquez que se llevó por delante a Cade Gotta que ancló por pasaporte.

Saraperos puso tierra de por medio con rally de 5 carreras en la fatídica atacando el pitcheo de los relevistas Anthony Vizcaya y Linder Castro, con producciones de Kennys Vargas, Rainel Rosario, Ricardo Serrano y timbre de Josuan Hernández que se robó el home en jugada de doble robo, mientras Fernando Flores remolcaba la novena con doble en los spikes de Fernando Flores.

La décima carrera del sarape llegó en la octava, Henry Urrutia con su tercer imparable del juego, avanza a la intermedia con wild pitch y llega a la registradora con sencillo de Kennys Vargas para cerrar la cuenta en el marcador.

El pitcheo de Saraperos de Saltillo se mantuvo consistente la mayor parte del juego, Luis Santos intratable en 5 innings y 10 chocolates; le siguió Ranfi Casimiro que recibió las únicas dos carreras en la sexta.

En la séptima entrada llegó del bullpen Edgar Gómez para colgar una argolla sin hit y un ponche, para dejar su lugar a José Miguel Piña que laboró el octavo capítulo con un abanicado y cerró el juego el zurdo Jorge Luis Ibarra con par de enemigos abanicados para decretar el primer triunfo de Saraperos en la naciente temporada 2021.

Este sábado a las 17:30 horas, Néstor Molina le hará los honores a los Saraperos por los Rieleros, enfrentando al zurdo Miguel Peña.