Santos Francisco: AMLO ha cumplido con los trabajadores

*Destaca el beneficio directo con el aumento al salario mínimo

*El presidente no solo cumple, sino genera bienestar en la clase trabajadora

Nuevo Laredo.- El dirigente en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández Aguilar, reconoció la labor del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al cumplir con sus promesas de campaña para los trabajadores.

El líder del SNI en la entidad, fue enfático al destacar que el salario mínimo ha aumentado beneficiando a la clase obrera, que por décadas se había visto desfavorecida con aumentos mínimos que poco ayudaban a su economía.

“Felicitamos al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república por el aumento, pues cumplió lo que prometió, pues aumentó el doble el salario mínimo en el 2020 que estaba en 93 pesos y lo subió a 185 pesos”, dijo Santos Francisco.

Destacó que eso no fue todo, ya que iniciando este 2021, se incrementó nuevamente con lo que el salario mínimo se estableció en 213 pesos, lo que representa un incremento del 15%.

Para el dirigente del SNI, sin duda estas medidas, vienen a beneficiar a los ciudadanos que representan el motor económico de la sociedad mexicana y que por años habían sido abandonados por gobiernos insensibles ante la necesidad.

Además del beneficio económico directo que trae en aumento, indicó que esto trae otros como el hecho de que es más fácil para ellos poder acceder a una vivienda a través de su crédito INFONAVIT y en su pensión.

Agregó que el aumento ya se ha visto reflejado en la nómina de los empleados, los cuales se encuentran sumamente contentos y motivados.