San Diego Loyal superó al Real Monarchs SLC en el Regreso a la Acción de la USL Championship

Con gol de Grant Stoneman en el primer tiempo, el equipo de San Diego se mantiene invicto en el arranque del torneo


Sandy, Utah (Julio 11 de 2020) – Era un momento que los jugadores de la USL Championship, entrenadores y aficionados estuvieron esperando. El SD Loyal volvió con un triunfo importante al vencer al Real Monarchs SLC con marcador de 1-0 tras el partido jugado este sábado en el Rio Tinto Stadium de la Major League Soccer.

La pelota de futbol rodó en la cancha sobre un clima cálido de 96 grados Fahrenheit, después de cuatro meses de espera tras la pausa que generó la pandemia de COVID-19 a nivel global. El SD Loyal regresó a la acción de una forma similar a la que tenía antes de la pausa. El equipo del Coach Landon Donovan logró otro triunfo en calidad de visitante para mantener el paso de invicto en la temporada inaugural para el equipo de San Diego; el triunfo se dio gracias al gol de Grant Stoneman durante el primer tiempo del encuentro. SD Loyal (2G-1E-0P) sumó tres puntos más en el Grupo B de la competencia, donde suma siete unidades.

Stoneman anotó en el cobro de un tiro de esquina, el cual envió Jack Metcalf para el remate de Grant. Stoneman superó a su marcador cerca de la línea de gol, mientras llegaba el centro de Metcalf para anotar el gol del triunfo al minuto 17. Este fue el primer gol de Stoneman con el SD Loyal, y el primer gol para el equipo desde el 11 de Marzo, cuando Francis Atuahene anotó el gol del triunfo en el partido anterior ante el Tacoma Defiance.

Ante el Real Monarchs SLC, en el regreso a la acción en la liga, las puertas fueron reabiertas a un limitado número de aficionados. Los presentes en el encuentro tuvieron la oportunidad de observar como el equipo de Donovan tomó el control del encuentro, sobre todo en la primera parte.

Los jugadores del SD Loyal utilizaron el kit alternativo “Black Lives Matter”, e iniciaron atacando desde el arranque del partido. Irvin Parra también remató a gol, pero su disparo fue bloqueado, el rebote le quedó a Tumi Moshobane pero su disparo se fue por un costado. Eric Avila ayudó en la creación el juego, brindando otra oportunidad de gol al mismo Parra, quien remató por encima del arco.

El Real Monarchs SLC también generó opciones, la más clara cerca del gol vino en el primer tiempo. El partido estuvo cerca de ser empatado al minuto 34, cuando Dayonn Harris tiro a gol, pero el balón se estrelló en la portería.

El SD Loyal continuó con los intentos frente al arco rival, controló la posesión de balón, moviendo la pelota con claridad por todo el medio campo, generando más opciones de gol. Una barrida de Moshobane dejó una oportunidad para Charlie Adams, quien tuvo la pelota cerca de la línea de meta, pero el jugador Kyle Coffee del Real Monarchs despejó la pelota antes de que llegara el remate del atacante de San Diego.

Carlos Alvarez fue vital en la recta final del partido. En el minuto 86 sacó una pelota muy cercana a la línea de gol, para asegurar de esta manera el segundo partido ganado de manera consecutiva para el equipo de Donovan.

El SD Loyal volverá a jugar en casa, algo que no hacía desde el partido inaugural el pasado 7 de Marzo ante Las Vegas Lights FC. El cuadro de San Diego está programado para jugar ante el Galaxy II el próximo domingo 19 de Julio en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego en acción del Grupo B.

GOL:
0-1 17′ -Grant Stoneman (SD Loyal)

ALINEACIONES:

Real Monarchs SLC: 55. Jimmy Slaton, 40. James Moberg, 82. Zac Farnsworth, 42. Taylor Peay, 45. Andrew Brody, 52. Devin Vega (45th -64. Ryan Sierakowski), 48. Jack Blake, 54. Sam Brown, 58. Dayonn Harris, 80. Bode Davis (62nd- 46. Damian German), 57. Kyle Coffee. D.T.Jamison Olave

SD Loyal: 28. Jon Kempin, 5. Grant Stoneman, 8. ( c) Sal Zizzo, 20. Joe Greenspan, 4. Jack Metcalf, 12. Eric Avila (75th- 3. Collin Martin), 6. Charlie Davis, 17. Collin Martin (87th- 16. Beverly Makangila), 7. Carlos Alvarez, 15. Tumi Moshobane, 11. Irvin Parra (75th -22. Francis Atuahene). D.T. Landon Donovan

ACERCA DE:
SAN DIEGO LOYAL SOCCER CLUB

Fundado el 19 de Julio de 2019, San Diego Loyal es el miembro más joven de la USL Championship (Una división avalada por la Federación de Futbol de los Estados Unidos -UFFS, por sus siglas en inglés-, y una de las ligas profesionales más competitivas en el mundo). El Club jugará como local en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego. San Diego Loyal está formado por cuatro pilares principales: independencia, autenticidad, incluyente y optimista. San Diego Loyal juega por la Mejor Ciudad de los Estados Unidos y es dirigida por algunos de los mejores miembros del deporte. El Club es liderado por el Presidente Andrew Vassiliadis, quien es el presidente más joven en la USL Championship. El Club fue co-fundado y dirigido por el experimentado hombre de negocios y ejecutivo del futbol soccer, Warren Smith, también co-fundador y expresidente del club profesional Sacramento Republic FC. Landon Donovan, Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol Soccer, uno de los futbolistas más reconocidos y ganadores en la historia del futbol de Estados Unidos, es también el Director Técnico del primer equipo. Para conocer más visita sdloyal.com

ACERCA DE:
USL CHAMPIONSHIP

La USL (United Soccer League, pos sus siglas en Inglés) Championship, es una de las más exitosas ligas profesionales en el mundo del futbol, alcanzando a una población de más de 84 millones, así como uno de los semilleros más importantes en el futbol en Norte América. Avalada por la Federación de Futbol de Estados Unidos, como la División II, “The Championship” incluye a más de 30 clubes miembros en Estados Unidos y Canadá. La sede de la USL se encuentra en Tampa, Florida, la Liga cuenta con un gran apoyo de más de 50 profesionales alrededor de 17 departamentos, desde la operación del club, marketing, comunicación y patrocinios.

The Championship tiene un convenio con ESPN, donde todos los partidos de liga son transmitidos en ESPN+, ESPN3, así como en otros canales locales. La Liga además opera USL Productions, el cual incluye un edificio con el equipo más moderno para la producción y distribución de más de 500 partidos de liga, y más de 1mil horas de contenido original, con afiliados a nivel local, nacional, e internacional desde la temporada 2018.