San Diego Loyal consigue su primer triunfo en la USL Championship

Atuahene marcó un gol en cada tiempo, en la histórica victoria, para sumar sus primeros tres puntos ante un estadio sin afición


Tacoma, Washington. – Este miércoles vivimos otra noche para la historia para el San Diego Loyal Soccer Club (SD Loyal). El equipo del Manager Landon Donovan consiguió su primer victoria histórica en la USL Championship, y la hizo fuera de casa tras superar 2-1 al Tacoma Defiance, en un encuentro sin afición en el Cheney Stadium.

Francis Atuahene anotó en ambos tiempos para liderar el triunfo del SD Loyal; Atuahene marcó al minuto 31 y al 85′, ayudando al equipo a conseguir su primer partido ganado en calidad de visitante, y sumar así tres puntos en la Conferencia del Oeste en la recién iniciada temporada de la USL Champsionship. SD Loyal (1G-1E-0P, 4 puntos) venía de empatar 1-1 en su primer partido del certamen ante Las Vegas Lights FC el pasado 7 de Marzo en el partido inaugural en la cancha del Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

No hubo aficionados en la tribuna del Cheney Stadium este miércoles, después que la Liga y autoridades oficiales decidieron realizar los partidos a puerta cerrada, debido a las medidas de seguridad ante el brote del virus COVID-19 en la región. La decisión vino de parte del Gobierno de Washington. Jay Inslee anunció la suspensión de reuniones públicas. SD Loyal estuvo en contacto con el Tacoma Defiance, la United Soccer League, y agencias gubernamentales de la región, así como agencias de salud para determinar que era seguro realizar el partido a puerta cerrada.

No hubo aficionados para celebrar los goles de Atuehene, pero sus compañeros celebraron con él. Todos abrazaron al mediocampista ghanés después que corrió para festejar las anotaciones que hizo en el encuentro.

SD Loyal abrió el marcador cuando Atuahene conectó un tiro libre que envió Collin Martin. El también mediocampista del SD Loyal envió un centro desde la banda derecha y encontró a su compañero quien marcó dentro del área local al superar al arquero de Tacoma Defiance, Trey Muse.

Atuahene logró su segundo gol del partido con una asistencia de Jack Metcalf quien mandó el pase desde la banda derecha.

Tacoma Defiance (0G-1E-1P, 1 punto) había empatado el partido al minuto 56 con un gol de Justin Dhillon, al concretar un centro de Shandon Hopeau. El pase rasante fue preciso para Dhillon, quien venció al portero del SD Loyal, Jon Kempin.

El equipo local continuó atacando y adelantó sus líneas buscando el empate. Azriel Gonzalez estuvo cerca de anotar, pero su disparo, en la recta final del partido, fue contenido por Kempin, quien marcó así su primer partido con el cuadro de San Diego.

MARCADOR
0-1 -31′- Francis Atuahene (SD)
1-1 -56′-Justin Dhillon (TAC)
2-1 -85′- Francis Atuahene (SD)

ALINEACIONES

Toacoma Defiance: 1. 
Trey Muse, 16. Alex Roldan, 81. Danny Reynolds, 74. Taylor Mueller, 92. Abdoulaye Cissoko, 84. Josh Atencio, 37. Shandon Hopeau, 75. Danny Leyva, 34. Danny Robles, 38. Azriel Gonzalez, 99. Justin Dhillon. D.T.: Chris Little


SD Loyal: 28. Jon Kempin, 5. Grant Stoneman, 23. Emrah Klimenta, 3. Elijah Martin, 17. Martin Collin, 16. Beverly Makangila, 14. Yair Jaen, 12. Eric Avila, 19. Jerome Ngom Mbekeli, 22. Francis Atuahene, 15. Robinson Moshobane. D.T: Landon Donovan