Samuel y Mariana entregan la cancha número 343 en Guadalupe con una “cascarita” escolar

Guadalupe, N.L. — El gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron la entrega de la cancha número 343 en la Secundaria Técnica No. 44 “Profr. José Vasconcelos Calderón”, en el municipio de Guadalupe, donde convivieron con estudiantes en una animada cascarita escolar como parte del programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial.

Durante el evento, Samuel García destacó que la construcción de espacios deportivos forma parte del compromiso del Gobierno del nuevo Nuevo León con el desarrollo integral del estudiantado, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

“343 canchas, primer lugar en educación, y el año que viene se va a poner mejor porque viene el Mundial”, expresó el mandatario estatal ante los alumnos.

Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú resaltó la importancia de seguir impulsando el deporte en las escuelas, especialmente a pocos meses de que Nuevo León sea sede del Mundial 2026.

“Estamos haciendo este esfuerzo para que cada escuela tenga espacios donde las y los estudiantes puedan disfrutar y fomentar el deporte”, señaló.

El programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial busca rehabilitar y acondicionar espacios escolares para fortalecer la educación integral mediante la práctica deportiva, preparando a las comunidades educativas rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

En esta edición del Mundialito Escolar participaron más de 2,880 estudiantes de 48 primarias y 48 secundarias de todo el estado.

Al evento asistieron también el Secretario de Educación, Juan Paura; el alcalde de Guadalupe, Héctor García; Sandra Góngora, directora de Cultura Física del INDE; Luis Fernando Domínguez, del ICIFED; Mayela Morales, de la Corporación para el Desarrollo Turístico; José Francisco Martínez, secretario general de la Sección 21 del SNTE; y Otoniel Rodríguez Salas, director del plantel.

Check Also

INMUJER y CANACINTRA sellan alianza por mujeres

En un paso clave hacia la equidad laboral y social, el Instituto Municipal de la …