Guadalupe, Nuevo León.– A pocas horas del encuentro entre Suecia y Túnez en el Estadio Monterrey, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda convivió con cientos de aficionados nacionales y extranjeros en el Parque del Agua, donde se vivió un ambiente de celebración, intercambio cultural y pasión por el fútbol.
Entre selfies, saludos y muestras de entusiasmo, el mandatario estatal se unió a seguidores de ambas selecciones, quienes aprovecharon la jornada para disfrutar de las actividades organizadas como parte de la experiencia mundialista en Nuevo León.
Previo al partido, Samuel García encabezó la inauguración de la exposición «La Unión Europea en la cancha. Reflejos de una pasión compartida», una muestra integrada por 39 fotografías representativas de los 27 países miembros de la Unión Europea, diseñada para promover el intercambio cultural a través del deporte.
Durante el evento estuvo acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; Melissa Segura, secretaria de Cultura; Francisco André, embajador de la Unión Europea en México; y Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México.
«Bienvenidos al Mundial más Norteño, disfruten y a demostrarles por qué somos la mejor sede», expresó el gobernador durante el acto inaugural.
Como parte de la agenda, Samuel García y Mariana Rodríguez también visitaron el DIF Capullos, donde entregaron playeras de la selección sueca a niñas y niños, invitándolos a vivir la emoción del partido inaugural entre Suecia y Túnez.
Tras recorrer la exposición, autoridades y aficionados participaron en una caravana rumbo al Estadio Monterrey para presenciar el encuentro mundialista.
Además, el Gobierno de Nuevo León destacó que el Pabellón Nuevo León, instalado en el Parque del Agua, ofrecerá una programación permanente con espectáculos artísticos, muestras gastronómicas, espacios para emprendedores, participación de los Pueblos Mágicos y diversas actividades para mostrar al mundo la riqueza cultural y turística de la entidad durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 