Samuel García refrenda apoyo a la Cruz Roja de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.– Con más de 24 mil servicios de ambulancia brindados en un año, la Cruz Roja Mexicana reafirmó su papel como una de las instituciones de auxilio más importantes para las familias de Nuevo León. Durante su Informe de Actividades y cambio de delegado estatal, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda refrendó el respaldo de su administración al organismo.
El mandatario estatal, acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y presidenta honoraria de la Cruz Roja, reconoció la labor humanitaria y altruista que realiza diariamente el personal y voluntariado de la institución.
Durante el evento, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), García Sepúlveda destacó que la Cruz Roja representa un apoyo fundamental para el Gobierno en la atención de emergencias y servicios de salud.
El gobernador señaló que al inicio de su administración se estableció un presupuesto base de 50 millones de pesos para la institución, cantidad que se actualiza anualmente conforme a la inflación y que para 2026 alcanza los 53 millones de pesos.
“A nombre de Nuevo León, muchas gracias por su trabajo”, expresó el mandatario, quien reiteró el compromiso del Gobierno estatal de continuar apoyando a la institución.
Cruz Roja supera 24 mil servicios de ambulancia
Por su parte, Mariana Rodríguez destacó la dimensión del trabajo realizado por la Cruz Roja Mexicana en la entidad, al señalar que durante los últimos 12 meses se brindaron más de 24 mil servicios de ambulancia.
La titular de AMAR a Nuevo León reconoció la preparación y compromiso del personal que participa en la atención de emergencias y llamó a mantener la colaboración entre instituciones y sociedad.
Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento a Carlos Fernández Sepúlveda, quien concluyó su gestión como delegado estatal y presidente del Consejo de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León.
Fernández Sepúlveda informó que actualmente la institución cuenta con seis delegaciones en el estado, ubicadas en Monterrey, Allende, General Terán, Montemorelos, Linares y Sabinas Hidalgo.
Asimismo, durante su gestión, iniciada en 2020, se registraron más de 140 mil atenciones, mientras que la institución dispone actualmente de una flota de 59 unidades para brindar servicios de emergencia.
Alfonso Barragán Rodríguez asume como nuevo delegado
Como parte del relevo institucional, Eduardo de Agüero Le Duc, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, tomó protesta a Alfonso Barragán Rodríguez como nuevo delegado estatal del organismo en Nuevo León.
La ceremonia permitió reconocer la trayectoria de quienes han encabezado la institución y refrendar la coordinación entre la Cruz Roja y el Gobierno de Nuevo León para fortalecer la atención de emergencias y los servicios humanitarios.
