Monterrey, Nuevo León.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, anunció la liberación temporal de los carriles de la Autopista Monterrey-Cadereyta rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, permitiendo el tránsito gratuito a todos los automovilistas hasta el mes de diciembre.
La medida busca ofrecer una alternativa vial ante los trabajos de construcción de las líneas 4 y 6 del Metro en la avenida Miguel Alemán, asegurando la fluidez del tráfico durante las obras.
“A partir de hoy se liberan los carriles rumbo al aeropuerto para facilitar la circulación mientras se realizan las estaciones del Metro. Esta medida se mantendrá, al menos, hasta diciembre durante las vacaciones de invierno”, explicó el mandatario estatal.
El Director General de la Red Estatal de Autopistas (REA), Felipe Flores Escamilla, señaló que la nueva caseta contará con 22 carriles activos, ampliando de 12, y destacó que se han arborizado todos los camellones como parte de la preparación de la infraestructura vial de cara al Mundial.
La exención de peaje aplica en ambos sentidos de la autopista y será evaluada periódicamente según el avance de las obras y los flujos de tráfico, beneficiando principalmente a los usuarios afectados por las disrupciones en vías alternas como la Avenida Miguel Alemán.
Al evento también asistieron el alcalde de Juárez, Félix Arratia, y los diputados locales Paola Linares y Armando Víctor Gutiérrez, quienes supervisaron la implementación de esta estrategia de movilidad.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Nuevo León refuerza su compromiso con la movilidad eficiente y la reducción de afectaciones a los automovilistas mientras se desarrollan importantes proyectos de transporte público en la entidad.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 