Salud, trabajo y educación como un derecho humano, propone Oscar Alarcón

El candidato de MORENA a la diputación local del Distrito 1 recorre las colonias Américo Villarreal y Unión Nacional bajo la lluvia

Nuevo Laredo, Tam.- Una copiosa lluvia no detuvo a Oscar Alarcón durante su décima caminata en las colonias Américo Villarreal y Unión Nacional.

El candidato de MORENA a la diputación local del Distrito 1 reafirmó que no hay ni habrá obstáculo que le impida estar cerca de la gente para combatir la corrupción en Tamaulipas y en Nuevo Laredo.

Su agenda legislativa contempla temas urgentes como la salud, en la que considera que el acceso a los medicamentos debe ser un derecho humano de los neolaredenses, al igual que el empleo y la eduación.

En materia de seguridad dijo que es importante reconocer la Guardia Nacional, a la par de apoyar con determinación y resultados el deporte y la cultura.

“Debemos garantizar también una educación universal para los niños y los jóvenes con universidades bilingües y de alcances binacionales”, comentó.

En el ámbito del comercio internacional su agenda contempla gestiones para un nuevo puente y un nuevo aeropuerto para Nuevo Laredo y en materia ambiental contempla leyes que impidan el fracking y la creación de un instituto medioambiental que impulse la recuperación de áreas verdes y la revisión de las plantas tratadoras de agua.

El combate a la corrupción es la base de su propuesta, reiteró Oscar Alarcón durante una visita a trabajadores del sector transporte.

La corrupción es la raíz de todos los males de la ciudad, dijo, y la razón por la que el gasto público no se aplica correctamente en Nuevo Laredo, proyectándonos como una ciudad demacrada y en retroceso por la inseguridad, la falta de alumbrado, los parques y calles destrozados, el marcado desempleo y los bajos salarios de la gente.

“Tenemos un presupuesto muy alto pero este no se ve reflejado, no se nota que somos la ‘Primera Aduana de Latinoamérica’ y eso se debe a la corrupción”, señaló.