Salen libres dirigentes magisteriales; CNTE doblega al gobierno

FB_IMG_1471013939096Tras dos meses en prisión, la mañana de este viernes los líderes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez y Francisco Villalobos, fueron puestos en libertad.

Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario General y secretario de Organización de la CNTE, respectivamente, salieron del penal de Santa María Ixcotel bajo caución, tras el pago de una fianza. Ambos continuarán su proceso en libertad.

Luego de su salida de prisión, Núñez fue llevado a un centro de salud donde se le practicará una revisión debido a la diabetes que padece.

Margarito Morales, integrante de la defensa jurídica de ambos maestros, dio a conocer que durante la madrugada de este viernes, los jueces que llevan los casos celebraron la audiencia de garantías, en la cual determinaron beneficiar a Núñez y Villalobos con esta medida cautelar.

Morales detalló que las autoridades judiciales le prohibieron a ambos maestros participar en reuniones públicas.

Edith Santibañez, abogada de la CNTE, informó que a pesar de las condiciones de los jueces, ambos maestros tienen vigentes sus derechos sindicales, por lo que podrían presentarse este viernes en la asamblea estatal para dar una mensaje a la base magisterial.

De acuerdo con el abogado Hugo Paz, la fianza de Rubén Núñez fue de 70 mil pesos por dos causas y la de Francisco Villalobos de 120 mil por cuatro causas.