Ruth Vilches impulsará Ley de Consulta Popular

Impulsar la Ley de Consulta Popular del Estado de Tamaulipas, forma parte de las propuestas que Ruth Vilches, candidata del Distrito 2 por el Partido del Trabajo -PT- busca promover en el Congreso del Estado.

A 15 días de que culminen las campañas electorales, la candidata ha recorrido diversas colonias de la ciudad, dialogando con vecinos, escuchando las necesidades y presentando las iniciativas que promoverá ante el congreso.

“Está iniciativa tendrá por objeto expedir, reformar, adicionar o derogar normas de la casa local, leyes o decretos.

Queremos que el presupuesto público se fiscalice, que los recursos destinados a programas sociales o la construcción de obras sea decisión de los propios ciudadanos, que vigilen todas y cada una de las fases pero sobre todo los gastos de ejecución”, dijo Vilches.

La consulta popular podrá ser solicitada tanto en asuntos de trascendencia estatal como municipal, sin más restricciones que las que disponga la Carta Magna.

La candidata, este viernes además de celebrar con sus hijos el Día de las Madres, estuvo presente en un centro comercial, obsequiando flores para todas aquellas mujeres que festejan el Día de la Madre.