RM Trucking: los expertos en mantenimiento de cajas (PUBLIRREPORTAJE)

Uno de los elementos más importantes y fundamental dentro del transporte de mercancías es sin duda la caja, pero también es una de las más olvidadas por la desidia de invertir en su mantenimiento. Debido a la falta de partes como un motor o trasmisión es dejada a un lado.

Dentro de los servicios que ofrece RM Trucking en su área de taller esta el de la reparación de cajas, desde el trabajo que se realiza en los pisos, paredes, chasis y el trabajo de pintura se garantiza que es un trabajo de calidad.

Sabemos que las cajas del tráiler necesitan mantenimiento tanto preventivo como en la mayoría de los casos correctivo y esto es primeramente por los materiales con los que son construidas y en segundo lugar y no menos importante porque los productos que se transportan día con día requieren de cuidado y protección.

Para RM Trucking es importante contar con el personal calificado para realizar los trabajos, porque puede brindar orientación y sobre todo una solución.

Dentro de lo más importante que como transportista debe de considerar es que se garantiza la calidad en el servicio que ofrece porque como empresa cuentan con la mejor herramienta y maquinaria necesarias para darle la atención al trabajo a realizar.

Recientemente en RM Trucking y siempre en busca de expansión y crecimiento ya contamos con una sólida infraestructura que le puede brindar seguridad de que su caja se queda en un buen lugar.

 

DETALLES QUE NO SE DEBEN IGNORAR

Muchas cajas de tráiler cuentan con pisos de madera para reducir el peso e incrementar la rigidez, sin embargo, la madera es uno de los elementos más susceptibles a la humedad, por lo que debe recubrirse con los barnices adecuados.

El chasis, igual que el de un camión, tiene muchas piezas móviles, las cuales deben de llevar grasas que lubriquen su movimiento y mantengan la humedad y los contaminantes lejos de la suspensión y los frenos. Así se evita el desarrollo de corrosión y los daños permanentes que esta pueda causar.

Normalmente debe de estar pintado para aumentar su protección, sin embargo, la corrosión generada por la humedad puede levantar la pintura y dejar el metal expuesto, por lo cual no es medida suficiente y en cuanto se detecte se le debe dar solución.

El aluminio que muchas veces recubre y cierra la caja de carga, está expuesto en menor manera la oxidación debido a sus características y composición. Sin embargo, algunos elementos como los remaches o tornillos que lo sujetan a la estructura de la caja son de acero, y están expuestos y vulnerables ante el óxido, por lo que la corrosión puede ocurrir si no están protegidos.

Pintar la caja del tráiler es otra medida de protección. Toma en cuenta encerar la caja cada seis meses.

El cuidado que se debe tener en los techos de las cajas ya que en algún cambio de clima las mercancías pueden estar expuestas a agua, polvo que pudiera dañarlas, una revisión periódica y su reparación deben ser de suma importancia para el transportista.

Recomendamos tener mucho cuidado con la calidad de la pintura, y verificar que todo componente metálico quede sellado en su totalidad para evitar que el óxido desde dentro.

 

UBICACIÓN

Para más información RM Trucking está ubicada en:

Libramiento Trafico Pesado a Piedras Negras e Hilario de Hoyos

Colonia 150 Aniversario.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Teléfonos:

867-149-0070

867-149-0030

Correos:

gerencia@rmtrucking.mx

recepcion@rmtrucking.m