Rinden homenaje a fundadores de Nuevo Laredo en su 171 Aniversario

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el alcalde Enrique Rivas,  participan en la ceremonia de izamiento de la bandera monumental y colocan ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores

En solemne ceremonia cívica, autoridades municipales, estatales y federales rindieron Honores a la Bandera en el monumental asta del Parque Morelos, en conmemoración del 171 aniversario de Nuevo Laredo, este sábado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el izamiento de bandera en presencia del presidente municipal Enrique Rivas e invitados.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Centenaria Banda de Música Municipal, y el Juramento a la Bandera lo dirigió el presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, Mauro Aguilar Fabela.

Acto seguido, los asistentes mostraron su respeto a los escudos de Nuevo Laredo y Tamaulipas en su modalidad bandera, portados por las escoltas de Organismos NLD e Instituto Tecnológico, respectivamente, mientras entonaban el Canto a Tamaulipas.

El director del Archivo General del Municipio, Manuel Ceballos Ramírez hizo una breve reseña del 15 de junio de 1848, cuando aquellos hombres y mujeres de San Agustín de Laredo, en un gesto de patriotismo cruzaron el río Bravo para fundar Nuevo Laredo.

OFRENDA FLORAL

Al término de la ceremonia, alcalde y demás autoridades se trasladaron a la Explanada Baca Calderón para colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.

El ingeniero Antonio Moreno Delgadillo recitó el poema ‘Nuevo Laredo’, escrito por la maestra Consuelo Cordero de Villanueva.

Enrique Rivas mencionó que son muchas las cualidades que tiene esta amada ciudad, donde destaca el espíritu franco, solidario y leal de su gente.

“Hoy  Nuevo Laredo es referente en comercio internacional y ejemplo a seguir en programas de educación y salud, con hombres  y mujeres que con orgullo nos representan en todas las latitudes. Es grande, gracias a su gente trabajadora, tiene potencial y futuro en sus próximas generaciones”, manifestó.

Por último, el Presidente Municipal y funcionarios que lo acompañaban colocaron la ofrenda y realizaron guardia de honor al pie del monumento, mientras la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo hicieron el toque de tres de diana.

Estuvieron en ambos eventos, teniente coronel Narciso Valadez, en representación de Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Guarnición de la Plaza; Kathryn Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas; diputados locales, funcionarios municipales y representantes de Organismos NLD.