Rinde COBAT 18 homenaje a Ex Presidente Carlos Enrique Cantú Rosas con altar de muertos

Nuevo Laredo.- Para promover y enaltecer las tradiciones mexicanas, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) #18, elaboraron un altar de muertos en honor al ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas para recordar y enaltecer su legado en la ciudad.

La señora Claudette Villarreal, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, agradeció la organización a la comunidad del COBAT 18 por esta muestra de reconocimiento a quien fue en vida su esposo y ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.

“Él siempre fue un hombre de gran tenacidad, valor y arraigo por esta tierra, le gustaba recorrer las colonias, escuchar, pero sobre todo, hacer equipo con la gente, el fuerte brazo de la educación, el empresario, las organizaciones civiles, los trabajadores, las fuerzas vivas de la ciudad, porque decía que son ellos el motor que mueve a esta gran frontera”, subrayó.

Por otro lado, el director del plantel, Víctor Manuel Anaya Gil, explicó que como parte de las actividades del Día de Muertos, se eligió confeccionar el altar para recordar a un neolaredense que haya aportado e n favor de la comunidad neolaredense, en este caso, Carlos Cantú Rosas.

“Nuestro ex alcalde marcó pauta para el crecimiento de nuestra ciudad, como parte de la comunidad estudiantil sabemos de sus gestiones para la construcción de varias escuelas y por todo lo que significaron sus esfuerzos hoy le rendimos tributo”, manifestó.

En esta ceremonia también hubo concurso de catrinas y catrines, así como presentaciones artísticas; además contó con la presencia de autoridades municipales.

Check Also

Avanza construcción de colector pluvial y sanitario 15 de Septiembre

La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y …