fbpx

Ricardo Monreal someterá su cargo a consulta ciudadana

IMG-20160810-WA0009El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que someterá a consulta ciudadana su gobierno para que los habitantes de esta demarcación sean los que digan si están de acuerdo en que siga en su cargo o pida licencia.

Esta petición la formuló esta mañana al consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal  (IEDF), Carlos González, mismo que respondió que pedirá que el área jurídica de este organismo haga un analisis jurídico de esa solicitud y ver si es pertinente.

Monreal añadió que si bien en la ley no se cuenta con la figura de la revocación de mandato, bien puede aplicarse la consulta entre los vecinos de la Cuauhtémoc.

Remarcó que en campaña de comprometió a que se sometería a revocación dé mandato al llegar a la mitad de su gestión, que se cumple el año venidero.

De acuerdo con integrantes  del equipo de Gobierno de Monreal, en abril próximo se cumplen los primeros 18 meses de su gestión, por lo que la consulta de podría realizar en la última semana de marzo o la primera de abril.