Ricardo Anaya propone una ley para obligar a AMLO a debatir con él

Ricardo Anaya_panTras la negativa de Andrés Manuel López Obrador de debatir con él, Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que presentará una propuesta que obligue la realización de un debate mensual entre los líderes de los partidos políticos.

A través de un comunicado, el dirigente del PAN detalló que la iniciativa de reforma a la ley quedará formalmente presentada esta misma semana

La propuesta señala que los debates se deben realizar de forma permanente, tanto en los tiempos ordinarios, como durante las campañas; además, indicó que los debates pueden sustituir a algunos spots, y también se deben aprovechar los tiempos asignados al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Proponemos debates con formatos flexibles, en los que el intercambio de ideas sea libre y sin límites, para que los ciudadanos puedan conocer a fondo las propuestas”, dijo Anaya Cortés.

“Yo quiero debatir con el presidente del PRI sobre el deterioro de la economía, el aumento del secuestro y la extorsión y los efectos nocivos de la reforma fiscal; como también estoy dispuesto a debatir con el presidente de Morena sobre su recurrente desprecio a la ley y su reciente propuesta de un aeropuerto alternativo”, indicó.

Anaya Cortés expresó que espera apertura por parte de las fuerzas políticas en el Congreso para aprobar dicha iniciativa, y sentenció que “sin debate no hay democracia. Quien teme debatir, representa intereses que no se pueden publicar. Quien teme debatir, no confía en el juicio de los ciudadanos. Quien teme debatir, no cree en la solidez de sus argumentos y propuestas. Quien teme debatir, pretende gobernar dando la espalda al pueblo”.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, descartó debatir con Ricardo Anaya, a quien consideró “aprendiz de mafioso” y apuntó que si debate con alguien sería con Carlos Salinas de Gortari, “el jefe de la mafia”.