Arroja resultados positivos Plan contra robo de combustible

La noche de este martes se registró un nuevo intento de sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que fue impedido de manera profesional, conjunta y coordinada por personal del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles indicó que estas acción es resultado de la implementación del Plan contra el robo de combustible.

Indicó que todos los días sostiene reuniones con las autoridades involucradas para evaluar la efectividad de la estratega y diseñar acciones integrales que permitan avanzar en el combate a este delito.

En estos encuentros se tomó la decisión de reforzar la vigilancia en 11 ductos; en total se desplegaron 5 mil 800 elementos y 14 aeronaves para tareas de vigilancia aérea fortalecerán las operaciones en tierra.

El presidente reconoció la cooperación de los ciudadanos ante la implementación del plan y sostuvo que su apoyo es fundamental para vencer el robo.

“Ha sido extraordinaria la respuesta de la gente. Ningún gobierno podría solo. Estamos conscientes de que debemos resolver lo más pronto posible. No porque nos estén ayudando nos vamos a tardar mucho. Tenemos control de la situación, tengan confianza”, expresó el presidente.