Responden ciudadanos a programa Empleo en tu Colonia

Nuevo Laredo.- Gran respuesta ciudadana tuvo el programa Empleo en tu Colonia realizada en la Plaza Hidalgo a la que acudieron representantes de 12 empresas locales ofreciendo diversos puestos laborales.

“Hay un compromiso de parte de nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas, quien siempre está buscando los canales laborales y este es un programa que ha tenido muchísimo éxito y gracias a ello, muchas personas han podido acceder a un empleo digno, a un empleo formal”, mencionó Daniela Fructuoso, coordinadora de Empleo Municipal.

Agregó que con estos programas se han vinculado a un empleo formal a más de 7 mil personas en distintos rubros como maquiladoras, transportistas, agencias aduanales, centros comerciales y de servicios, entre otros.

Las personas acuden con la esperanza de encontrar un trabajo, además de la oportunidad de que en un solo espacio puedan entrevistarse personalmente con directores de Recursos Humanos de las distintas empresas.

“Es más sencillo acudir con la persona de Recursos Humanos, platicar con ella, que se dé una idea de tu perfil y no de manera digital”, dice Axel Rodríguez, de la colonia Benito Juárez.

Evitar la incomodidad de gastar en transporte para presentar una solicitud es otro atractivo que tienen estas ferias del empleo, pues existe un abanico de oportunidades para el ciudadano.

“Estas ferias están bien, porque muchas veces ocupan en las empresas y a veces no tenemos para ir a donde están ubicados y aquí está céntrico y batallamos menos”, afirma Flor Alonso, residente de la colonia Los Olivos II, quien debido a su experiencia salió contratada de una maquiladora.

Para las empresas, las ferias del empleo representan una oportunidad de darse a conocer a nivel local y la oportunidad para reclutar personal

“Nosotras tratamos de acudir a esto eventos, buscando ocupar personal y estos eventos nos ayudan a conseguir elementos”, menciona por su parte

Enriqueta Cruz, representante de una empresa de seguridad privada.

Los interesados en encontrar empleo pueden acudir también a las oficinas de Bolsa de Trabajo del municipio ubicadas en el Centro Cívico, “Carlos Cantú Rosas” en horario de las 8:00 a las 3:00 PM.

La próxima Feria del Empleo se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …