Responde ciudadanía a Segunda Feria del Empleo 2023 del Gobierno Municipal

Nuevo Laredo.- Con gran éxito se realizó la Segunda Feria del Empleo 2023 organizada por el Gobierno Municipal, en la que participaron más de 70 empresas ofertando alrededor de mil 500 empleos.

El Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” se vio abarrotado por los ciudadanos que buscaban una opción laboral de las diversas empresas de las ramas de: maquiladoras, transportistas, agencias aduanales, empresas comerciales, de servicios, entre otras.

Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico se mostró satisfecho por la enorme respuesta a esta convocatoria, tanto de lado de las empresas como de los ciudadanos en busca de un empleo.

“Nuevo Laredo sigue creciendo gracias a las políticas implementadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Todo eso se suma a la dinámica del comercio local y las expansiones que se realizan en las maquiladoras”, mencionó el funcionario municipal.

Explicó que gracias a esas políticas el año pasado se contabilizaron 99 mil 100 nuevos empleos y hasta junio ya se había superado con 109 mil.

Además, el municipio cuenta con bolsa de empleo permanente en las oficinas del Centro Cívico y el programa “Empleo en tu colonia” donde se ofertan alrededor de 800 vacantes.

“Nuevo Laredo es además de la capital del comercio internacional, la capital del empleo en Tamaulipas”, dijo Guevara González.

Contar con este tipo de actividades facilitan encontrar empleo y en ocasiones, es la única oportunidad para los ciudadanos como el caso de Raúl Arredondo, residente de la colonia Villas de San Miguel

“Gracias a la presidenta por ésto, son muy buenas estas campañas y no tiene uno que andar buscándolo calle por calle y aquí en un solo lugar tienes las oportunidades”, señaló y agregó estar seguro de salir con un empleo.

Para las empresas también estas actividades son productivas, pues tienen la oportunidad de contratar personal y llenar sus vacantes.

“Este tipo de acciones que realiza el Gobierno Municipal son un apoyo para nosotros y los que buscan trabajo”, dijo Gabriela Márquez, representante de las tiendas de conveniencia Oxxo.

Detalló que durante esta jornada, esperaban contratar alrededor de 100 personas para llenar las vacantes de los diversos departamentos en las sucursales de las tiendas distribuidas en toda la ciudad

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …