Respaldan grupos animalistas a Carlos Canturosas; Trabajarán de la mano por el bienestar animal

Nuevo Laredo.- El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, sostuvo una reunión con animalistas y grupos rescatistas con los que entabló un diálogo para crear un plan de acción a beneficio de los animales.

En dicha reunión, el expresidente municipal escuchó diversas propuestas, mismas que tendrá en cuenta una vez que llegue a la Cámara de Diputados y haciendo mancuerna con los tres niveles de gobierno para trabajar en base a las sugerencias de la ciudadanía.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, indicó que promoverá una cultura del cuidado a los animales en los sectores escolares para que la formación de los alumnos incluya el respeto a los seres vivos.

“Me comprometo a legislar por el bienestar de los animales, como parte de la plataforma legislativa del Partido Verde, vamos a impulsar iniciativas que garanticen una vida digna a las mascotas domésticas o callejeras”, señaló.

Por su parte, el rescatista Juan Manuel Balderas Salazar, destacó que las propuestas de Carlos Canturosas como diputado federal, podrán ayudar a combatir el maltrato animal.

“Hay que apoyarlo para que se haga realidad lo que él propone, es importante que en las escuelas se fomente el cuidado de los animales, más que nada porque ellos al igual que nosotros son vida y la vida hay que respetarla”, manifestó.

Mientras que la animalista María Guadalupe Sánchez Treviño, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal a favor del cuidado animal y que apoyará a la Garantía Canturosas para que continúen estos trabajos.

“Se ha hecho bastante en este tema, algo que nunca se había visto y tienen nuestro respaldo, nuestro voto es para ellos y vamos a ganar”, expresó.

Algunas de las propuestas que promoverá Carlos Canturosas desde el Congreso de la Unión, será implementar el respeto y cuidado de los animales como parte de las enseñanzas escolares, además de promover que se eleve a rango constitucional la prohibición al maltrato animal.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …