Rescata Gobierno Municipal espacios públicos abandonados con eventos culturales

Con Carmen Lilia Canturosas Villarreal inicia una nueva era en materia cultural en Nuevo Laredo; se activó el centro deportivo SEDATU en la colonia El Progreso, dónde se llevó a cabo una proyección audiovisual del cuento de hadas El Lago de los Cisnes, así como un recital de violín con motivo del Día Mundial del Ballet y el Día Internacional de la Música.

La actividad fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) y la coordinadora regional del espacio, así como el comité comunitario del sector.

El repertorio musical incluyó temas de Johann Sebastian Bach por parte un joven entusiasta que combinó música de vals con melodías de Elvis Presley y temas de Andrea Bocelli, todo ello elegido a través de un censo con la población y realizados en espacios cedidos al municipio por el Gobierno Federal.

Este espectáculo interactivo forma parte de una serie de acciones que impulsará la nueva política cultural del gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas, quien tiene por objetivo reconstruir el tejido social para que regrese el cambio verdadero e integrar a las familias vulnerables a través del arte, la cultura y el deporte.

Funcionarios a cargo de la Dirección de Arte y Cultura anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para los talleres: pintura, danza folclórica y teatro infantil, mismos que fueron seleccionados por la comunidad