Rescata Gobierno Municipal el Laguito; Erradica descargas y lirio acuático

Nuevo Laredo.- “El Laguito” de Nuevo Laredo luce limpio y con mayor claridad gracias al plan de rescate ambiental implementado por el gobierno municipal con el que se llevó a cabo el saneamiento, limpieza e instalación de aereadores en este importante cuerpo de agua que hoy es un espacio digno para esparcimiento familiar.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, explicó que estas acciones se hacen con la finalidad de que no exista contaminación ya que años atrás se vertía al agua del drenaje sanitario a este cauce, por lo que su administración emprendió obras para eliminar las descargas con la instalación de nuevos colectores.

Destacó que los trabajos se realizaron en dos etapas en las que se invirtió un total de 9 millones 739 mil 668. 42 pesos para la limpieza de arroyos y canales (El Laguito y áreas afluentes del Arroyo del Coyote).

“Me da mucho gusto compartir con la ciudadanía que llevamos un gran avance del 92% en el rescate del Laguito, eliminamos todas las descargas, prácticamente está libre de lirio y se trabaja en los aireadores para darle oxígeno a la flor ay fauna del lugar, hoy sin duda tenemos un espacio digno para las familias”, señaló.

Algunos de los trabajos que se hicieron fueron la limpieza de lirio, limpieza de canales y arroyos con equipo mecánico y carga y acarreo de materiales. Así como la limpieza de carrizo perimetral, desmonte, deshierbe, corte y remoción de carrizo beneficiando a 6 mil ,676 habitantes directos y 80,000 indirectos.

También se realiza el suministro e instalación de sistema de bombas y aereadores para el cuerpo de agua “El Laguito” con una inversión de 9 millones 998 mil 840. 76 pesos.

Los aereadores ayudarán a oxigenar el agua de “El Laguito”, se elevará el agua a las alturas para darle la oxigenación de esta manera vuelva a renacer la flora y la fauna que antes existía y que el agua se vea más clara.

Los trabajos que se han hecho son la instalación de fuente de aireación, suministro y fabricación de contrapeso, contrapesos de concreto, suministro y colocación de aireadores, suministro y colocación de kit de luces, instalaciones eléctricas, entre otros, de esta obras se verán beneficiados más 7 mil habitantes directos y 14 mil 180 indirectos.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …