Reporta Gobierno Federal reducción de casos de Covid-19 en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- De acuerdo con el registro de casos de Covid19 en la región noroeste de Tamaulipas, emitido por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, Nuevo Laredo reporta 72 casos activos; 22 por ciento de ocupación hospitalaria y ningún paciente intubado.

Al corte del 11 de octubre, Nuevo Laredo, registra 6 mil 853 casos positivos, 72 activos, 126 sospechosos, 5 mil 894 recuperados y 887 defunciones.

La ocupación hospitalaria en sector público está al 22 por ciento, lo que significa que de 79 camas censables, sólo 18 camas están ocupadas por pacientes Covid19; ninguna con paciente intubado.

El Hospital General cuenta con 50 camas Covid19 de las cuales, 7 se encuentran ocupadas; el del IMSS Zona 11, registra 10 camas con paciente, de 19 disponibles; y la clínica ISSSTE, mantiene 1 cama con paciente, de las 10 disponibles.

Aunque en la última actualización del semáforo de riesgo epidemiológico aparece Nuevo Laredo en color verde, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención para evitar más contagios.

“El Gobierno Municipal está atento a las vacunaciones por parte del Gobierno Federal, en donde estamos participando con el apoyo logístico y los insumos necesarios para que se puedan llevar a cabo perfectamente la jornada y haciendo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, para seguir en semáforo verde; vamos a seguir así, con nuestra sana distancia, con el correcto uso del cubrebocas y obviamente pedirle a los ciudadanos que no se han vacunado a que haga conciencia que necesitamos vacunarnos todos”, concluyó la alcaldesa.