Reparte Monterrey en dos semanas más de 40 mil cubrebocas

Monterrey.- A dos semanas y media de haber iniciado la confección de cubrebocas reutilizables, a través de amas de casa de Monterrey, el gobierno de la ciudad ya ha repartido más de 40 mil de éstos insumos, primordiales y obligatorios para frenar el contagio del COVID 19.

Este miércoles, peatones y automovilistas detectados en la zona centro de la ciudad, recibieron de manos de los elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, los tapabocas que realizan al menos 400 mujeres beneficiadas con el programa de empleo temporal dispuesto por la administración a cargo de Adrián de la Garza.

En el cruce de Juárez y Ruperto Martínez, los elementos policiacos se instalaron para contribuir con la contingencia sanitaria y apoyar a la comunidad.

Además de exhortar a la población a no salir de su hogar, usar el gel antibacterial y lavarse las manos en forma continua, los oficiales de la corporación regiomontana regalaron el cubrebocas y un volante informativo relacionado a la campaña “En Monterrey lo Primero es tu Salud”.

Otro punto en donde se entregó este paquete fue en Madero y Colón, en el cruce conocido como la Y Griega.

Esta semana, los agentes municipales iniciaron el reparto de cubrebocas luego que el alcalde los instruyó a fin de procurar que todas las personas que transiten por Monterrey lo utilicen.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey sigue realizando diversas acciones en esta contingencia sanitaria, además de los filtros de velocidad que se han instalado en varias avenidas y del acordonamiento en las plazas públicas.

Por su parte, los brigadistas de la secretaría de Desarrollo Social y del DIF municipal, mantienen su labor llevando casa por casa el resto de los apoyos destinados a la comunidad como los paquetes con alimentos, otros con material para limpieza, el gel sanitizante, así como libros y otros artículos didácticos para niños.