Reparte Chuy Valdez mochilas y útiles escolares a niños de Colinas del Sur

NUEVO LAREDO, Tam.- La comunidad estudiantil se vio beneficiada este domingo en el reinicio del programa Visitando tu Colonia en la colonia Colinas del Sur, en donde el regidor Jesús Valdez Zermeño entregó mochilas y diversos artículos escolares que vendrán a contribuir en forma sustancial a la economía familiar en este inicio de ciclo escolar.

El equipo de voluntarios que apoyan al regidor priísta se instalaron desde las 10 de la mañana por la calle Revolución, entre Sierra Brava y Sierra del Soconusco, bajo el tanque elevado, en donde aprovecharon el tradicional Mercado de Abasto con legumbres a bajo precio, así como exámenes de la vista gratuita y lentes a bajo costo.

“Me da gusto que hayan asistido a esta brigada, venimos a atenderlos y traerles los servicios de esta brigada, la idea es tener un ambiente familiar, poder saludarlos y escuchar la problemática que tienen aquí en su entorno y nosotros servir de intermediarios ante cualquier dependencia municipal o estatal, para hacer la gestión, lo importante es que se les atienda y se les resuelva lo que necesitan, estamos con el mejor deseo de poder servirles junto con todos mis colaboradores”, dijo el regidor Chuy Valdez en su mensaje.

En general, el programa tuvo una asistencia de casi 300 personas, quienes fueron atendidos mediante consultas médicas y dentales, asistencia legal y módulo de gestoría social, sin faltar el corte de cabello gratuito, en donde se atendió a poco más de 80 personas.

Con este evento inició prácticamente la tercera etapa de “Visitando tu Colonia”, un plan de trabajo diseñado por el regidor Jesús Valdez Zermeño para llevar los servicios de una brigada médico asistencial a las colonias, para que la gente no tenga que trasladarse hasta la presidencia municipal a realizar sus gestiones.

Cabe mencionar que como en otras ocasiones, los niños fueron atendidos en el taller infantil, en donde dibujaron y pintaron diversas estampas.

Las madres de familia participaron en la lotería de despensas y rifa de regalos, así como de un show cómico con el payasito Chuchín.