Renegociación de tratado comercial con Estados Unidos tendrá alto costo para México: Fernández Noroña

  • El resultado en el tema migratorio es demoledor

  • Nos toca ahora a nosotros, como gobierno entrante, intentar un esfuerzo de soberanía, de independencia y libertad de nuestra patria

El diputado Gerardo Fernández Noroña alertó de las acciones entreguistas que la Secretaría de Economía tuvo durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. “Hicieron la hazaña de mantenerlo a un alto costo, pues el presidente Donald Trump no lo quería cuando ya era lesivo para el campo mexicano, pues ahora nos subordina en todos los rubros”.

Al fijar la posición del PT en la comparecencia del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el legislador dijo que en materia de soberanía comercial se ha renunciado prácticamente a ella, subordinando aún más nuestro a país a los intereses de Estados Unidos.

“El resultado en el tema migratorio es demoledor, cuando en los últimos 35 años no se hace una sola regulación en la materia y simplemente se persigue de manera racista, infame, bestial para no respetar los derechos humanos fundamentales de nuestros compatriotas”, denunció.

Argumentó que ciertamente tenemos una visión distinta del país y nos toca ahora a nosotros, como gobierno entrante, intentar un esfuerzo de soberanía, de independencia y libertad de nuestra patria.

“Tengo aquí unos datos que acreditan nuestras diferencias y nuestra visión de fondo de cómo están las cosas en el país. Cuando dice que Aguascalientes tiene un crecimiento del 5% pues sí, ahora me entero que es la Suiza mexicana, pero no alcanza para el crecimiento del país; además de que la industria automotriz tiene condiciones lamentables de outsourcing donde tres cuartas partes de los trabajadores no tienen reconocido ningún derecho”, recalcó.

El petista expresó que solo existe un México y es el de un pueblo sufriente e insurrecto que empuja hacia un proceso de transformación, “porque en esta disputa que ha habido por el rumbo de la nación ha habido una definición que ustedes no quieren reconocer, dígame cuánto contribuyen las empresas extranjeras al presupuesto de la nación”, cuestionó.

Es decir, añadió, cuánto pagan de impuestos, cuál es el compromiso que tienen con el país, pues realmente su contribución es mínima. Luego nos dicen que la economía no está en crisis, qué bueno, imagínense si lo estuviéramos, con el baño de sangre, la pobreza, la desigualdad, el hambre, la desesperanza.

Finalmente, el legislador por la Ciudad de México comentó que si hay algo que recurrentemente la gente pide es empleo digno y bien remunerado y ustedes en todo fallaron.