Remodela Gobierno Municipal el Parque Mendoza

Nuevo Laredo.- Con el propósito de transformar los espacios públicos de esparcimiento de la ciudad, esta semana inició la remodelación del parque Narciso Mendoza para transformar este lugar icónico y ofrecer a la población un área de esparcimiento y convivencia saludable.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que este lugar emblemático no había recibido ningún tipo de mantenimiento durante más de cinco años y se encontraba en malas condiciones.

“Estamos trabajando para darle a la comunidad los espacios que se merecen y el parque Mendoza no lo podíamos dejar así, se encontraba en muy descuidado pero ya lo estamos rehabilitando”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La inversión destinada a este proyecto es de 18 millones 685 mil 967.72 pesos, con el fin de mejorar el parque para el disfrute de los residentes de Nuevo Laredo y de aquellos que lo visitan con regularidad.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, informó que actualmente, se están realizando trabajos de demolición de la piedra de canto rodado ya que esta superficie resultaba incómoda para caminar.

Explicó que se retirará el tartán, debido a que algunas personas han ingresado al parque con vehículos y causaron daños en esta área.
La remodelación del parque también contempla la construcción de las islas para los nuevos juegos infantiles, asadores, instalación de alumbrado público, nuevo sistema de riego, baños de torniquete, así como la reforestación del parque con árboles de fresnos y encinos.

Estas mejoras buscan no solo embellecer el lugar, sino también proporcionar un entorno seguro y agradable para que la comunidad pueda disfrutar de actividades al aire libre y recreativas.

Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo Laredo busca revitalizar este espacio histórico y convertirlo en un punto de encuentro y recreación para los residentes de la ciudad.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …