Relación bilateral México-EE.UU. tendrá una nueva etapa: AMLO

López Obrador aseguró que la relación bilateral entre México y EE.UU. tendrá una nueva etapa. También invitó al presidente Joe Biden a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen «condiciones inmejorables» para inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

El primer mandatario indicó que manifestó el ánimo de su gobierno por fortalecer «la amistad y cooperación para el desarrollo, durante su participación en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre ambos.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo destacó que sería inconcebible que no hubiera entendimiento entre los representantes de ambas naciones; pues se busca fortalecer las relaciones de cooperación y amistad.

Además, aseguró que se va a inaugurar una nueva etapa y destacó que su gobierno realiza una cuarta transformación pacífica; cuyo objetivo primordial es eliminar y desterrar la corrupción porque es la causa de diversos problemas.

López Obrador refrendó a la delegación estadounidense su invitación para que el presidente norteamericano, Joe Biden, visite México cuando tenga tiempo y se reúna con él.

Por otra parte, AMLO recordó que el país atravesó por tres grandes transformaciones y varios de los líderes de cada etapa se refugiaron al norte del país o en Estados Unidos. Un ejemplo fue Miguel Hidalgo, quien encabezó el movimiento de Independencia; él fue detenido en Coahuila durante su viaje para refugiarse.