Regresará Yahleel Abdala la obra pública a neolaredenses

NUEVO LAREDO, Tam.- Además de nombrar a un Ingeniero Civil como Director de Obras Públicas Municipales, los contratos regresarán a empresas y profesionistas locales, ofreció Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo (CIC).


El presidente del CIC, Julio García Zamora, invitó a las candidatas a Presidenta Municipal, Yahleel Abdala y a la candidata a Senadora, Imelda Sanmiguel Sánchez, al festejo del 46 aniversario de la institución.


En su mensaje, Yahleel indicó que no es posible seguir permitiendo que de los 1,500 millones que el actual gobierno gastó en el renglón de Obra Pública, ni un sólo peso haya sido destinado a constructoras de Nuevo Laredo, y todos los contratos hayan sido destinados a otra ciudad.


Deploró que inclusive los albañiles hayan sido traídos de esa ciudad y la Presidenta Municipal no haya contratado ni a un sólo neolaredense, aparte de haber inflado los precios tres veces, si se compara con las especificaciones propuestas por el Gobierno del Estado en su lista de conceptos.


Señaló que los más de 5 mil millones de pesos ejercidos por el Ayuntamiento actual no se ven reflejados en progreso para la ciudad y la máxima obra de la administración es un puente con fallas estructurales que agiliza el tráfico en un crucero, pero no detona el desarrollo general del municipio.


La candidata delineó a grandes rasgos sus principales proyectos de obra pública, entre los que se encuentra una Clínica de Especialidades; una Guardería abierta las 24 horas; la Central de Abastos; un Parque Industrial Municipal con bodegas de almacenamiento ; el Corredor Logístico para Comercio Internacional; el Paradero para Tractocamiones; la modernización de accesos carreteros a Nuevo Laredo; una nueva Planta Potabilizadora; para el poniente un nuevo Centro Cívico, una Casa de la Cultura y un Bosque Urbano.


Destacó que sólo son parte de los proyectos y hay otros quizás más pequeños, pero siempre se contratará a empresas de Nuevo Laredo.
Los Ingenieros Civiles aplaudieron la iniciativa de Yahleel, su visión de futuro y reiteraron su apoyo.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …