Será en este mismo mes de noviembre cuando regresen a Tamaulipas los elementos federales, reveló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
No precisó el número de policías que enviará la federación, a suplir los mil elementos que salieron de la entidad el pasado mes de julio para reforzar las labores de seguridad en el estado de Oaxaca.
El ejecutivo estatal, comentó que esta semana se reunió con el comisionado nacional de Seguridad de México, Renato Sales Heredia, con quien se hizo el compromiso de regresar esos elementos a la entidad.
“Estamos viendo las cantidades y muy especialmente la estrategia que se estará siguiendo con este nuevo gobierno que no me queda la menor duda que se va complementar con los cambios que hemos hecho en la procuraduría como en la secretaria de seguridad pública”, destacó.
Consideró que esto va a permitir unir esfuerzos y coordinar las acciones, así como la estrecha comunicación entre todas las áreas de seguridad que en conjunto permitirán poder llevar a cabo mejor el trabajo y los esfuerzo “de tal suerte que poder combatir la violencia, la inseguridad que por muchos años estuvimos viviendo en Tamaulipas”.
“Yo creo de acuerdo a la plática que tuve que en las próximas semanas del mes de noviembre estarán aquí con nosotros en Tamaulipas y donde alguna manera con esa comunicación que tendrá con el gobierno del estado vamos a ser más efectivos”, estableció García Cabeza de Vaca.