Nuevo Laredo, Tam. — Como medida preventiva ante el inicio de la temporada de ciclones, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos y canales pluviales de distintos sectores de la ciudad.
Acompañada por funcionarios municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios y Protección Civil, la presidenta municipal recorrió puntos estratégicos donde se llevan a cabo estas labores, fundamentales para evitar inundaciones y salvaguardar la seguridad de las familias neolaredenses.
“Desafortunadamente algunas personas siguen arrojando basura, colchones y desechos en los arroyos. El Gobierno Municipal realiza una limpieza constante, pero necesitamos el compromiso de todos. Queremos una ciudad limpia, segura y en buen estado, pero eso es tarea de todos”, expresó la alcaldesa durante su recorrido.
Las visitas de supervisión incluyeron tres zonas clave:
🔹 Colonia Lomas del Río: Se revisaron los avances en el subcolector “La Joya parte baja”, con una longitud de 1,313 metros lineales, ubicado sobre la calle Codorniz y Carretera a Piedras Negras.
🔹 Colonia Voluntad y Trabajo No. 4: Se supervisaron 640 metros lineales del canal pluvial entre las calles Río Rin y Atenas.
🔹 Colonia La Concordia: Se recorrió el canal “Concordia” ubicado en calle Laguna San Julián y Laguna de Chajil, con una extensión de 2,732 metros lineales, beneficiando directamente a más de seis colonias: Los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago, Los Aztecas y Concordia.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente del Gobierno Municipal de prevenir riesgos ante fenómenos climáticos, promover el orden urbano y garantizar el bienestar de la población.