Refrendan con abrazo hermandad entre los Dos Laredos

Nuevo Laredo.- Como parte de la celebración del 125 aniversario del nacimiento de George Washington se realizó la ceremonia del tradicional “Abrazo Internacional” con una emotiva celebración entre autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas representando la unión y hermandad que existe entre México y Estados Unidos.

El año pasado por primera vez en la historia desde 1898 se suspendió el evento por la pandemia a causa del Covid-19 y hoy se retomó en las inmediaciones del Puente Internacional II, Juárez- Lincoln, en el que los niños embajadores Valentina González de Anda y Joaquín Barragán Garza por México y Olivia Madison Palumbo y Michael Antony Villalón por Estados Unidos se dieron el tradicional abrazo, quienes llevaban puesto un colorido traje característico de cada país.

Es una de las celebraciones más emblemáticas en la frontera entre ambas naciones en la que se pacta la voluntad y colaboración sin divisiones, en la que no existen impedimentos para trabajar por el bien común.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a su esposo Óscar Mario Hinojosa Ramírez, intercambiaron banderas con el alcalde Pete Saenz y Eduardo, “Tano” Tijerina, juez del condado de Webb como un acto de solidaridad y respeto.

“Estoy muy contenta por esta ceremonia, la relación que tenemos con Laredo, Texas, se ha fortalecido y son tradiciones que debemos conservar en nuestras ciudades hermanas, el corazón de esta frontera es la unión que tenemos siempre los dos Laredos”, señaló Canturosas Villarreal.

Además representando a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Efraín Alvarado García, mientras que representando a George Washington, Oscar Jesús Hale Jr se dieron el abrazo como parte de la historia de cada país.

Las enfermeras mexicanas Karla Gisela Moreno Martínez y Deyanira Hernández González y María Luisa Vera y Rosemary Welsh de Laredo Texas también fueron parte de la ceremonia, quienes han enfrentado la pandemia del Covid-19.

Estuvieron presentes la Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos; Diputada Local, Gabriela Regalado Fuentes; Cónsul General de México en Laredo Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; Obispo de Nuevo Laredo; Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Así mismo Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF: Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER; síndicos y regidores; secretarios y directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal.

También asistió la Presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad de N. L, Mirthala Garza de Barragán; Empresario del año, Alfredo Mounetu Alarcón y Autoridades de Laredo, Texas.