Refrenda Carlos Canturosas compromiso con el progreso y bienestar de familias neolaredenses

Nuevo Laredo.- El candidato a la diputación federal del distrito uno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso con ciudadanos y diferentes sectores productivos para trabajar de la mano con la candidata a la alcaldía, Carmen Lilia Canturosas y juntos consolidar la transformación de Nuevo Laredo.

Frente a agentes aduanales, constructores, transportistas, maestros, obreros, mujeres y ciudadanía en general, el abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, destacó la importancia de trabajar en sinergia bajo un mismo objetivo para que las buenas obras y el progreso de la ciudad no se detenga.

“Estamos estableciendo compromisos con todos los sectores de Nuevo Laredo, ya recibimos el respaldo de los trabajadores de la educación, jefas de familia y el sector productivo. Por el bien de todos vamos a trabajar para abatir las necesidades que tienen y construir una mejor ciudad”, destacó Carlos Canturosas.

Una vez que Carlos Canturosas llegue al Congreso de la Unión, impulsará iniciativas humanistas como la reducción de 68 a 65 años para hacer más accesible la pensión del bienestar, el apoyo económico para personas en situación de discapacidad, apoyo universal para estudiantes de escuelas públicas, reclasificación de tarifas en servicios públicos, entre otras.

Para las mujeres, el expresidente municipal impulsará la pensión de 60 a 64 años, un programa que brinde atención a las 40 semanas de embarazo y mil días de cuidados médicos gratuitos para el bebé, así como promover iniciativas para garantizar la seguridad de féminas violentadas y sus hijos.

En cuanto al sector productivo, Carlos Canturosas trabajará como un gestor para canalizar recursos a Nuevo Laredo para que el Gobierno Municipal que encabezará Carmen Lilia Canturosas en el siguiente periodo pueda concentrarse en mejorar la infraestructura de la ciudad y así atraer más inversiones.

En materia de apoyo a los maestros, el abanderado por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, buscará que se duplique de forma progresiva el gasto de educación, para garantizar la ampliación de la infraestructura, equipación y número de maestros en todos los niveles.

También se asegurará que en los centros escolares del país cuenten con las condiciones óptimas materiales y humanas para que los maestros desarrollen correcta y cómodamente su labor, así como apoyar las acciones que impulsen y recuperen los programas de formación permanente para el magisterio sin costo alguno, por mencionar algunas propuestas.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …