Reforma miente; no hay sargazo en el Caribe

AMLO aclaró una información falsa, que publicó el periódico Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay sargazo en las playas de Quintana Roo y afirmó que están limpias para que los turistas las disfruten.

Además dijo que poco a poco se está restableciendo la actividad turística en el país gracias a que están disminuyendo los contagios de covid-19.

​“Aclarar una información falsa acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias, es un paraíso el Caribe, con su mar azul turquesa. Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto”, dijo en su conferencia matutina de este miércoles.

Exhibe a medios

Exhibiendo una información que hoy es portada en este y otros medios que se caracterizan por criticar a su administración, López Obrador subrayó con fotografías y videos tomados en el sitio ayer, la falsedad, según el de esta información.

Por su parte, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo, explicó que se tienen a disposición nueve embarcaciones sargaceras en aguas someras que ya están trabajando; además de un buque que se instalará en los próximos días en aguas profundas, el cual se encargará de recolectar la macro alga en el mar adentro.

El presidente finalmente reiteró que el Gobierno que encabeza tendrá aún mayor capacidad de retiro de esta alga tras la puesta en operación de más desargazadoras por parte de la Armada de México.

Check Also

Presidente López Obrador y virtual presidenta electa Sheinbaum alistan transición y reformas para continuar la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que el encuentro de esta …